NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: conductor escapa tras atropellar mortalmente a un niño

La víctima, de solo 14 años de edad, viajaba en bicicleta cuando fue impactado por el conductor que, en lugar de ayudar, terminó dándose a la fuga

Un niño, de solo 14 años de edad, perdió la vida el pasado martes 10 de diciembre luego de ser impactado por un automóvil en el municipio de Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Lo más indignante del caso fue que el conductor responsable terminó dándose a la fuga luego del accidente.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el menor viajaba en bicicleta y fue atropellado por un auto, y en lugar de brindar ayuda, el responsable terminó huyendo de la escena, dejando al menor en el suelo.

El menor fue identificado como Maikel, quien vivía en la calle La Isabelita con sus padres y un hermano de unos pocos meses de nacido. Según el comunicador, el pequeño estudiaba en la secundaria ‘Luis Alfonso Silva Tablada’.

Según una fuente del periodista, existen rumores de que el conductor responsable del accidente, el cual no ha sido identificado, conducía a exceso de velocidad antes de impactar al niño mientras este viajaba por su senda de manera correcta.

De igual manera, señalan que el conductor intentó evitar un accidente con otro vehículo motorizado, pero al evadirlo, impactó contra el menor.

“Venía otro carro de frente y el de la máquina verde para no chocar con el carro se llevó al chamaquito que iba en una bicicleta y el muy sin… no paró y lo dejo tirado en la calle como si fuera un perro”, indicó esta fuente.

Esta versión agrega que, tras lo ocurrido, un médico que se encontraba cerca intentó socorrer al menor, pero que al ver su grave estado, reconoció que era poco probable que el niño lograra llegar con vida a algún centro médico.

Maikel logró llegar al Hospital Infantil Norte (La Ondi), pero terminó falleciendo poco después debido a la gravedad de sus heridas.

De momento, no hay más información sobre el conductor que se dio a la fuga después de atropellar al menor, pero de ser encontrado, enfrentará una pena muy grande por escapar de la escena sin brindar ayuda.

Lo ocurrido generó indignación entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales consideraron que era inhumano marcharse del lugar sin intentar ayudar al pequeño.

“Mis más sentidas condolencias a amigos y familiares del pequeño, y que se haga justicia”; “Dios mío, ¿Qué está pasando con los sentimientos humanos?” y “Qué dolor tan grande, y que descontrol tienen los choferes. Por Dios”, fueron solo algunos de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas