Santiago de Cuba decreta toque de queda por el coronavirus
En Santiago de Cuba, autoridades sanitarias gestionaron un grupo de medidas para frenar la propagación del coronavirus en el territorio oriental.
Entre las medidas figura la prohibición para circular por las calles de la ciudad después de las 7 de la noche, exceptuando a aquellas que necesiten hacerlo por situación de fuerza mayor.
Por ello, a partir de esa hora, cerrarán las instalaciones que prestan servicios gastronómicos, donde también tendrán que acatar la medida negocios del sector privado.
Por otra parte, se exigirá la permanencia de niños, ancianos y demás grupos vulnerables, dentro de las viviendas.
Como era de esperar, entre las medidas está el cumplimiento riguroso del distanciamiento social, utilizando la cooperación de las autoridades de ser necesario y además precisaron que las reuniones deberán contar con un reducido número de personas.
Según el mencionado medio, las autoridades santiagueras aplicarán medidas a las personas que se encuentren aun realizando actividades económicas no autorizadas en lugares públicos, igualmente especifican que intensificaran las acciones para combatir las ilegalidades en las calles, como el acaparamiento y la reventa de alimentos.
No obstante, la nota no aclara cuando entraran en vigor las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial, por lo que se presume tenga efecto inmediato.
En la última actualización, Cuba confirma que 233 pacientes resultaron positivos al coronavirus en el país. Un total de 9 han fallecido y 15 personas han recibido el alta médica tras recuperarse de la enfermedad. En Santiago de Cuba se reportan 23 casos confirmados.
¡Oh dios! ¿Cuanto falta para que todo termine?