NOTICIAS DE CUBA

Matanzas: denuncian asesinato de un padre por “ajuste de cuentas”

La víctima intentó defenderse, logrando herir a uno de sus tres agresores, sin embargo, terminó sucumbiendo a sus heridas

Un padre de familia cubano fue asesinado en la madrugada del 31 de diciembre en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en San José de los Ramos, Colón, Matanzas.

Yadiel Carballo Castañeda, de 28 años, fue atacado en su hogar durante la madrugada, en presencia de su esposa y su hija de tres años, según informó el periodista independiente Víctor Hernández.

Carballo intentó defenderse y logró herir a uno de los tres agresores, pero finalmente fue asesinado. Uno de los atacantes, identificado como Niubel Chacón, fue trasladado a un hospital, donde se le fotografió llorando. Las autoridades han identificado a otro de los implicados, pero el tercer sospechoso aún no ha sido localizado.

En redes sociales, varios internautas se mostraron indignados por lo ocurrido, señalando una evidente falta de interés por parte de las autoridades castristas.

Leanet Osorio, vecina de la víctima, expresó su pesar en la página de Facebook del fallecido: “Descansa en paz, Yadiel. Siempre te recordaré y no olvidaré cómo me saludabas cada vez que pasaba por la esquina”.

Ese mismo 31 de diciembre, en el perfil de Carballo se publicó una nota que parece haber sido escrita por su viuda. En ella, expresa su dolor y exige justicia.

“Lo que hicieron no tiene perdón, pero haré todo lo posible para que paguen por lo que te hicieron. No les importó nuestra hija ni el sufrimiento de nuestras familias”, se lee en la publicación.

Asesinatos en Cuba

El gobierno cubano reconoció recientemente un aumento de la violencia en el país, aunque asegura que hay indicios de una disminución. Sin embargo, hasta el momento no ha presentado datos que respalden esas afirmaciones, dejando dudas sobre si el discurso oficial refleja la realidad que viven los cubanos.

Durante el 2024, varios crímenes violentos sacudieron a Cuba, pero algunos de ellos recibieron más atención mediática. Uno de estos fue el de dos madres y sus respectivos hijos que fueron asesinadas en Ceballos, Ciego de Ávila.

En aquella ocasión, se supo que los autores del crimen conocían a las familias, y aprovecharon cuando los hombres de la casa salieron a trabajar para cometer el delito.

En los últimos días del año, también llamó la atención el caso de la familia Peña Sablón, en Santiago de Cuba, la cual fue asesinada por un grupo de personas que también terminaron quemando la casa donde ocurrieron los hechos, esto en un intento por borrar la evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas