Santiago de Cuba: hallan cuerpo de un hombre ahorcado cerca de una región militar
La cercanía del hallazgo a una zona de alta circulación, y especialmente a la región militar de la localidad, ha generado inquietud entre los habitantes

El cuerpo de un hombre ahorcado fue encontrado en una carretera cercana al Hospital Clínico de Santiago de Cuba. El hallazgo, que las autoridades locales calificaron como un suicidio, ha generado conmoción y cuestionamientos entre los residentes de la ciudad.
El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada fue el primero en informar sobre el hecho a través de su cuenta de Facebook. Según su publicación, se había encontrado el cadáver desde el domingo, pero el suceso pasó desapercibido hasta días después.
“Comentan que estaba ahí desde el domingo”, afirmó el periodista, quien está investigando las circunstancias que rodean este triste evento.
Una joven identificada en redes como Yeline Domínguez confirmó que la víctima se trataba de su tío.
“No es mentira, es mi tío y desde el domingo está muerto allí”, declaró.
La cercanía del hallazgo a una zona de alta circulación, y especialmente a la región militar de la localidad, ha generado inquietud entre los habitantes de la zona.
“Está bien cerca de la región militar, con tantas personas que pasan por ahí, ¿cómo nadie vio eso?”, cuestionaron algunos de los internautas.
Los hechos ocurrieron en una carretera que conecta con el Hospital Clínico, cerca de la cerca perimetral de la zona militar. Según testigos que pasaron por la vía después del reparto Santa María, la presencia de patrullas de la Policía y vehículos de Criminalística llamó la atención de los residentes.
Otro habitante de la zona, el cual aseguró conocer al fallecido, dijo que este vivía en esa zona. La comunidad está consternada por lo ocurrido, y algunos habitantes han sugerido que el posible suicidio se podría deber a la difícil situación económica y social que se vive en la Isla.
“Las personas se obstinan, no hay comida, no hay medicinas, tienen hijos y no tienen ni pan ni leche que darles para que puedan ir a la escuela, y optan muchos por quitarse la vida para no sufrir y salir de esta pesadilla”, señala uno de los comentarios.
Por ahora, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre las causas del suicidio, el caso sigue siendo objeto de investigación.