NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: hombre ataca a mujer y la deja con profundo corte en la cara

Familiares del agresor confirmaron que este padece de problemas mentales, y que fue dado de alta del hospital psiquiátrico por falta de camas

Una joven madre fue atacada por un hombre durante la tarde del jueves en el reparto Artes y Oficios, en Santiago de Cuba, dejándola con graves heridas en la cara.

El incidente movilizó a los servicios de emergencia, incluyendo una ambulancia, varias patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un vehículo con efectivos de las fuerzas especiales del régimen, conocidos como Boinas Negras.

“El lugar está militarizado”, informó a través de redes sociales el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Testigos relataron que el agresor es un paciente psiquiátrico que no recibe su tratamiento debido a la escasez de medicamentos en la Isla.

“Se le veían hasta las muelas, fue profunda la herida”, relató una vecina de la comunidad que logró ver a la joven herida.

Algunos presentes sugirieron que el atacante podría haber estado bajo el efecto de sustancias, aunque el comunicador recalcó que esto no ha sido verificado.

De acuerdo con el periodista, la presencia de los Boinas Negras se debe a la preocupación del gobierno por posibles reacciones populares que intenten hacer justicia por su cuenta.

Usuarios de redes sociales mencionaron que no existe ningún vínculo entre la víctima y el agresor.

Muchos de los internautas lamentaron la situación, señalando que la falta de atención médica para las personas con enfermedades mentales era algo que podía traer problemas a la larga.

Otros recalcaron que las bajas sentencias dadas por las autoridades castristas no servían de mucho para evitar que criminales llevaran a cabo agresiones de este tipo. Estos sostienen que, tras un breve tiempo encerrado, el mismo régimen los libera nuevamente.

Horas después, el comunicador confirmó la identidad del agresor, identificándolo como Vladimir Andreu Fernández, alias “Chepín”, de 22 años de edad.

De acuerdo con la familia del sujeto, este tiene un historial de problemas psiquiátricos y consumo de drogas, y llegó a ser ingresado varias veces en el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín (Jagüa). Sin embargo, fue dado de alta antes de tiempo debido a que no habían camas en el centro médico.

“Él no tiene razón para hacer lo que hizo, pero lo llevamos a ingresar, y sabiendo los médicos su situación mental, lo regresaron”, indicó al respecto uno de sus familiares.

El comunicador señaló que su familia no está defendiendo al acusado, y que, por el contrario, espera que las autoridades hagan lo que sea “necesario”.

“Que hagan con él lo necesario, y si la solución es mantenerlo permanentemente preso en el Hospital Psiquiátrico, perfecto, pero es este país no hay nada para esas personas enfermas”, señaló la fuente del comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas