Santiago de Cuba: niño de 12 años muere ahogado en Palma Soriano
La provincia de Santiago de Cuba está de luto luego de que se diera a conocer sobre la muerte de un niño de 12 años que se ahogó el pasado fin de semana.
De acuerdo con el periodista Yosmany Mayeta Labrada, el menor se llamaba Arley Ernesto Porama Pastrana, quien se ahogó el pasado sábado 3 de junio en la parte del Río Cauto que corre por el municipio Palma Soriano, alrededor de las 4:00 p.m.
El comunicador señala que todo ocurrió en la zona conocida como el Desvío, a donde el menor y otros dos de sus vecinos acudieron para nadar. Una fuente anónima indicó que el niño se lanzó a la poza, pero no volvió a salir.
Esta persona añade que sus vecinos pensaron inicialmente que Porama estaba jugando, pero que comenzaron a asustarse conforme pasaban los minutos. Los niños corrieron hasta sus hogares y terminaron sin avisarle a nadie por temor a ser regañados.
El cuerpo del menor fue encontrado en el cauce del río por otro joven, el cual alertó a los vecinos, los cuales, a su vez, dieron parte a las autoridades.
Según la fuente del periodista, el pequeño era originario de Santiago de Cuba, pero llevaba un tiempo residiendo en el municipio de Palma Soriano.
La familia del menor acudió a redes sociales para lamentar lo ocurrido, publicando un mensaje de despedida para Arley Ernesto.
“Mi niño, qué dolor tu partida. Miro tu carita y me parece que estás dormido, como si todo fuera mentira. Es un dolor tras otro, apenas empezabas a vivir la vida. Ahora estás con tus primos en el cielo, como ángeles. Tu familia nunca te olvidará. Siempre estarás en nuestro corazón”, redactó la internauta Lisandra Miguel Prado.
Entre los comentarios, varios usuarios de la mencionada red social lamentaron lo ocurrido en Palma Soriano, señalando que este era demasiado joven, lo que empeoraba la tragedia. De igual manera, enviaron sus condolencias a la familia de Arley.
El río Cauto, donde falleció el menor, es el más largo de la Isla, y es el segundo más caudaloso, luego del río Toa. Este cuerpo de agua cuenta con una superficie de cuenca de 8.928 km² y una longitud de 343 kilómetros, recorriendo varias provincias en el oriente como las de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Granma.