Santiago de Cuba no tiene leche en polvo para niños mayores de dos años
En el caso de los niños de un año, la distribución de este producto esta cubierta solo hasta el 23 de noviembre
Las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba emitieron un comunicado reconociendo que el territorio no cuenta con el inventario suficiente de leche en polvo para cubrir las necesidades de los niños de entre 2 y 6 años en el territorio, situación que preocupa a las familias afectadas.
El comunicado fue compartido en redes sociales por la Empresa Lácteos Santiago de Cuba, la cual indicó que la distribución actual se limita a los niños menores de 0 años, que recibirán un suplemento de 10 días adicionales de leche, completando 20 días en total durante noviembre, y los niños de 1 año, aunque estos solo estarán cubiertos hasta el 23 de noviembre.
“Inventario insuficiente del producto para los de 2 a 6”, se limita a decir la nota, sin aclarar cuándo llegará el resto del producto para los niños de un año ni para los mayores de dos.
Al ser cuestionados, la empresa simplemente dijo que el inventario era insuficiente, e intentó escudarse señalando que ellos no decidían a quién repartir el producto, algo que recaía en los ministerios.
“No hay existencias en el país. Muy complicado para las madres de este grupo de niños, pero importante informar” y “La política la aprueban los Ministerios previa consulta, no es facultad de la empresa disponer de la leche. Se protegen los más pequeños y aunque lo de 2 a 6 son niños también, no alcanza para todos”, fueron algunas de las respuestas dadas por la empresa estatal.
La situación que se vive en Santiago de Cuba deja en evidencia las dificultades que tiene el régimen para garantizar productos básicos a la población más vulnerable de la Isla.
La decisión de racionar de esta manera la leche ha causado preocupación entre las madres de los pequeños afectados, las cuales dependen de esto para que sus hijos prueben la leche en medio de una de las peores crisis económicas que ha sufrido el país.