Scarlett Johansson demandó a Disney por “Black Widow”
Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel “Black Widow” (La Viuda Negra), presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney, alegando que su contrato se rompió cuando el gigante de los medios lanzó la película en su servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que su teatro.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno teatral exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película.
“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda.
Un portavoz de Disney dijo que la demanda de la actriz no tenía ningún mérito y es “especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”.
La compañía dijo que “cumplió completamente con el contrato de Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.
Según una copia de la demanda obtenida por TechCrunch, las preocupaciones de Johansson sobre los servicios de transmisión son anteriores a la pandemia.
Cuando Disney lanzó el servicio de transmisión Disney +, afirma la demanda, los representantes de Johansson buscaron garantías de Disney / Marvel de que la película en solitario de Black Widow aún se estrenaría en cines, a pesar de las ofertas de la compañía para aumentar los números de suscripción.
“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo”, dijo el abogado de la actriz, John Berlinski.