ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Se acaba Buena Fe? Uno de sus integrantes se muda a Miami

El grupo defiende continuamente a la dictadura cubana, pero su miembro parece no aguantar más el estilo de vida que esta es capaz de darle

El pianista Ernesto Cisneros Cino, conocido por ser el arreglista y productor musical del grupo oficialista Buena Fe, dio una enorme sorpresa este domingo, al anunciar su mudanza, nada menos que a Miami, Florida, en Estados Unidos.

El integrante y tecladista del grupo, conocido por su continua defensa y encubrimiento de la dictadura cubana, parece no haber aguantado más del estilo de vida que el gobierno que defiende es capaz de darle, y anunció su huida a tierras de libertad.

A través de su perfil de Facebook, Cisneros emitió un mensaje muy escueto, en el que solo anunciaba su partida a la ‘Ciudad del Sol’, sin dar mayores explicaciones.

En su post, todos los comentarios fueron positivos, algunos de gente ya en Miami dándole la bienvenida y diciéndole “por fin saliste de allá”, dejando ver que sí están conscientes de la situación de Cuba.

La situación ha llamado de inmediato la atención del público cubano en Facebook, y básicamente marca el fin e la agrupación musical, pues ahora Israel Rojas, el vocalista y líder de Buena Fe, sería el único integrante que permanece en la Isla.

El año pasado, Rojas, expresó su pesar por la pérdida de varios integrantes del grupo en medio de la crisis migratoria cubana, aunque en esta ocasión no se ha pronunciado sobre la salida de Cisneros.

Lo cierto es que Buena Fe ya había enfrentado varias acusaciones de “doble moral” y de no ser precisamente fieles a los ideales anticapitalistas del castrismo.

Publicación Buena Fe. (Facebook)

Y es que cada que tenían oportunidad, con sus presentaciones en el extranjero, se les veía comprando en tiendas de grandes cadenas, y consumiendo en restaurantes también de grandes cadenas comerciales que no pueden entrar en Cuba.

A pesar de esto, el grupo se ha hecho infame por su defensa exacerbada del Castrismo, negando la represión o incluso justificándola, y colaborando con la promoción de la Isla como destino turístico, ignorando todas sus necesidades y hablando de ella como un verdadero paraíso.

La partida de Cisneros, quien formó parte de la agrupación desde 2002, y que desde el 14 de febrero anunció su salida del grupo, marca el fin de Buena Fe, tras más de 30 años de trayectoria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas