Se cumplen 25 años del lanzamiento de “Pies Descalzos”, el icónico álbum de Shakira
“Pies Descalzos”, el tercer álbum de estudios de la cantante y compositora colombiana Shakira, cumplió el pasado martes 25 años y por supuesto, la multi galardonada artista dejó pasar por alto la fecha.
“Vamos a celebrarlo durante todo el día”, escribió la intérprete en Instagram junto a la portada del disco e invitó a sus más de 68 millones de seguidores a compartir sus recuerdos más personales del disco.
https://www.instagram.com/p/CGAqFBdMgtu/
“Este álbum marcó la infancia de todo un país y todo un continente. Felicidades por estos maravillosos años de música, letras inspiradoras y sobre todo agradecer a aquella artista por robarnos el corazón. Te queremos y te admiramos”, escribió un usuario en la publicación.
Incluso, algunos dijeron que “Pies Descalzos” los inspiró a convertirse en cantautores. Tal fue el caso de la periodista argentina la periodista Noe Antonelli y la venezolana Rebeca Maiellano, quien hoy en día se desempeña como la doble de Shakira.
“Cuando era muy pequeña no podía comprar el disco con mi propio dinero, así que tomaba el dinero que me daban mis padres para mi comida en el colegio para ahorrar, hasta que por fin pude comprarlo —tengo que admitir que pirata porque aún así no me alcanzaba para comprar el original— y lo escuchaba tanto, tanto que tenía locos a todos en casa. Un año después, me regaló el casette original una tía y lo que más amé de ese formato fue la pestaña que tenía donde había un espacio para escribirte y la dirección postal para enviarte nuestras ‘cartas’”, sentenció la influencer conocida en redes como “Shakibecca”.
La historia de “Pies Descalzos”
El icónico álbum salió al mercado el 6 de octubre de 1995, cuando Shakira apenas tenía 18 años. Sus trabajos anteriores —”Magia” y “Peligro”— fueron fracasos comerciales. Tras esto, Shakira decidió tomarse un descanso de dos años para completar su educación secundaria. En este tiempo compuso “¿Dónde estás corazón?” y conoció al compositor bogotano Luis Fernando Ochoa, quien se encargó de musicalizar la letra del tema.
A raíz del éxito inicial del sencillo, Sony Music renovó su contrato, ella se mudó a Bogotá para trabajar con Ochoa y el resto es historia.
“Creo que si no hubiera tenido el fracaso de ‘Peligro’, no habría despertado y encontrado la determinación para detener lo que estaba haciendo y reevaluar mis objetivos. En otras palabras, si las plantas de mis pies no duelen no me habría dado cuenta de que mis zapatos eran demasiado pequeños. Si no me hubiera golpeado la pared, yo no habría salido descalza, y revelarme tal como soy”, explicó, en una ocasión, Shakira.
Aunque Sony no creía que el álbum vendería más de 100 mil copias, la obra fonográfica ganó dos galardones en la categorías Álbum Pop de Año por una artista femenina y álbum pop del año de los Premios Billboard de la música latina.
Hasta la fecha, “Pies Descalzos” ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.