Se eleva a 21 el número de fallecidos tras tiroteo en primaria de Texas
La cifra de fallecidos tras el tiroteo ocurrido este martes en una primaria de la ciudad de Uvalde, Texas, se ha elevado a 21, volviéndolo el segundo tiroteo más mortal registrado en una escuela de los Estados Unidos desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, ocurrida en 2012 y la cual tuvo un saldo de 26 muertes.
De acuerdo con CNN, solo dos de las víctimas eran adultos, mientras que los otros 19 eran niños que atendieron ese día a la Robb Elementary School.
El tirador fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años que atendía a la Uvalde High School. Ramos fue abatido durante un enfrentamiento con las autoridades.
El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó que el tirador arribó al lugar utilizando chaleco antibalas y un rifle de asalto.
El citado medio señala que Ramos le disparó a su abuela, con quien vivía, antes de salir hacia la escuela, las autoridades descubrieron esto luego de identificar al tirador e intentar ponerse en contacto con la mujer.
Estrada señaló que esta fue encontrada con vida en su residencia, pero durante la tarde del martes se encontraba en estado crítico.
Ramos arribó a la escuela y fue confrontado por un oficial de seguridad del distrito escolar, y posteriormente, dos oficiales de Uvalde, los cuales no pudieron detenerlo.
El sargento Estrada dijo que se contactó a una agencia táctica, la cual envió un equipo especializado que enfrentó a Ramos y lo neutralizó.
“Una agencia táctica arribó y fue capaz de eliminar la amenaza y abatir al sospechoso”, dijo Estrada, sin entrar en detalles de cómo es que el tirador logró continuar disparando en la escuela luego del primer encuentro con las autoridades.
Una de las maestras fallecidas fue identificada como Eva Mireles, quien llevaba 17 años laborando como docente.
El jueves iba a ser el último día de clases antes de las vacaciones, pero el Distrito Escolar indicó que se cancelaría el resto del año escolar desde ahora.
El condado de Uvalde se ubica a 85 millas al oeste de San Antonio, y el censo indica que tiene una población de unas 25.000 personas.