Se forma el sexto huracán de la temporada ciclónica 2019
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos, confirmó este domingo la formación, en la cuenca atlántica, del sexto huracán de la presente temporada ciclónica.
De acuerdo con el NHC, “Pablo”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, hasta el momento no presenta ningún tipo de amenaza. Al parecer, el fenómeno hidrometeorológico se desarrolló tras pasar por el archipiélago de Azores.
Hurricane #Pablo Advisory 8: Pablo Becomes a Hurricane as it Moves Quickly Over The Northeastern Atlantic. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 27, 2019
El último reporte de la estación indicó que el movimiento de Pablo es de 52 kilómetros por hora y por tanto, se pronostica que en las próximas horas tome rumbo noreste y disminuya su intensidad.
Por último, el NHC prevé que para el lunes el huracán pierda su categoría y se convierta en un sistema post tropical.
La actual temporada ciclónica se extiende hasta el venidero 30 de noviembre. Semanas antes de su inicio, especialistas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) pronosticaron la formación de entre 10 y 17 tormentas tropicales con nombre y vientos sostenidos de hasta 63 kilómetros por hora.