Se quedó dormido el chofer de un ómnibus que cayó por el puente de Güines
Nuevamente los cubanos recurren a las redes sociales para reportar accidentes de tránsito. En esta oportunidad, se trata de un ómnibus que cayó por el puente de Güines, en la provincia de Mayabeque.
Según los comentarios de la publicación realizada por Kenny Balmaseda en el grupo de Facebook “Amigos del motor”, el chofer se quedó dormido y arrastró las barandas con chapas lumínicas.
“Yo vivo en Güines y pasé ahora mismo por la 8 vía, lo que sucedió fue que el chofer se quedó dormido y el Puente sí tenía baranda con chapas lumínicas, lo que la guagua las arrancó. Era una caravana, ahí están todas parqueadas bajo el puente”, indicó José Alberto Peña Dávila.
Por su parte, Balmaseda compartió las fotografías y escribió: “Ahora mismo accidente en la autopista puente de Güines. Una yutong se fue por el puente para abajo”.
Según refieren algunos usuarios en los comentarios del post, en los alrededores se escuchaban sirenas de ambulancias y supusieron que se debía a intentos por auxiliar a los pasajeros.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o pérdidas humanas.
Alguien más agregó que el ómnibus formaba parte de una caravana, aunque no explicó de qué.
Accidentes de tránsito en Cuba
Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación con los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.
“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19”, recoge la prensa.
Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.