Se reanudan los servicios de paquetería entre Cuba y República Dominicana
El Instituto Postal Dominicano (Imposdom) informó que, a partir de mayo, los servicios de correspondencia y paquetería entre Cuba y República Dominicana quedarían restablecidos, esto luego de que estos tuvieran que suspenderse por motivos de la pandemia y por presentar varios problemas de logística.
Según al medio Diario Libre, el director de Imposdom, Erick Guzmán, indicó que el reinicio de estas relaciones se organizó bajo un plan de transformación y relanzamiento que tiene como objetivo el impulsar proyectos que fortalezcan al instituto, y que, con esto, se busca conectar ambas comunidades.
“El convenio busca conectar nuestras comunidades a través del servicio postal internacional. Este paso en la normalización de las relaciones postales con Cuba se debe a un arduo esfuerzo para reconectar con una aerolínea que nos pudiera asegurar los mejores precios para nuestros usuarios”, indicó Guzmán en un video compartido en redes sociales.
Pese a la información revelada, el director de la institución no especificó qué compañía aérea será la encargada de realizar los vuelos de correspondencia y paquetería hacia la Mayor de las Antillas.
El funcionario aseguró que la reanudación de los servicios postales respondió a las peticiones que realizaban los ciudadanos de ambos países, y con ello, se inicia una nueva etapa de relaciones comerciales entre Cuba y República Dominicana en la que Imposdom jugará un papel importante.
Las peticiones hechas desde República Dominicana corresponden a la de los ciudadanos cubanos que residen en el país, los cuales desde hace tiempo han solicitado poder enviar a sus familiares en la Isla medicamentos y otros artículos de primera necesidad que son difíciles de conseguir en Cuba.
La eficacia con la que los ciudadanos de la Isla reciban estos envíos dependerá de los servicios postales de la Isla, mismos que han recibido fuertes críticas por parte de sus usuarios.
Estos clientes han denunciado que llevan meses a la espera de recibir un simple paquete que arribó desde el extranjero, por lo que la paquetería que llegue desde República Dominicana deberá esperar hasta que llegue a manos de sus destinatarios.