Se registra un asesinato múltiple durante violento robo en La Habana
De acuerdo con las denuncias hechas en redes sociales, el incidente ocurrió durante la noche, cuando la familia se encontraba dentro de casa
El municipio de Centro Habana se estremeció con la noticia de un asesinato múltiple que se registró la semana pasada en una vivienda ubicada en la calle San José y Espada.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por el perfil de La Tijera, el incidente ocurrió durante la noche del miércoles 9 de octubre y la madrugada del jueves 10, y las víctimas fueron identificadas como un padre, su hijo y una anciana.
La publicación, que cita como fuente al internauta Almaki Díaz, señala que el joven tenía 24 años, y que la anciana era madre y abuela de los otros dos fallecidos.
La denuncia señala que el asesinato múltiple habría sido perpetuado durante un robo que se tornó violento, con los responsables utilizando armas blancas para acabar con la vida de la familia antes de llevarse todo lo de valor.
De momento, se desconoce la identidad de las víctimas, pero la información compartida en Facebook identificó a uno de ellos como “Danilo”.
Como es costumbre en este tipo de casos, la prensa oficialista no se ha pronunciado al respecto, pues reportar crímenes violentos impediría poder vender la imagen de la Isla como destino seguro para turistas.
Sin embargo, al igual que en ocasiones anteriores, existe la probabilidad de que los medios estatales reporten lo ocurrido ahora que varios medios independientes han señalado el caso, llamando la atención de la población.
Entre los comentarios, los internautas señalaron al notable incremento en la inseguridad que se vive en la Isla desde hace meses, algo que ha empeorado debido a la crisis económica que azota al país.
“Qué horror se está viviendo en nuestro país, cuánta violencia, ni dentro de la casa está uno seguro, y lo más triste de todo, no pasa nada. Que Dios nos ampare”; “Y así está Cuba, señores, las autoridades cada día se tornan más indiferentes mientras este tipo de actos se acrecientan” y “Es horrible lo que se está viviendo en esta Isla, Dios mío, no paran los asesinatos, ni dentro de las casas tenemos tranquilidad para dormir”, fueron algunos de los comentarios.
Asesinato múltiple en Ciego de Ávila
Lo ocurrido en la capital comparte similaridades con un incidente que se registró el mes de agosto en la provincia de Ciego de Ávila, donde dos madres y sus respectivos hijos fueron asesinados por unos ladrones que ingresaron a su vivienda mientras el hombre de la casa salía a trabajar.
El hecho pasó en el poblado de Ceballos, donde las víctimas fueron identificadas como Yamila Reyes Tamayo, de 29 años de edad; su hijo de cuatro; Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50 años; y su hijo Lester Rivadeneira Rodríguez, de 17.
A los pocos días, el Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó sobre el arresto de una persona relacionada con el hecho, así como de la recuperación de algunos de los bienes robados y el arma utilizada para acabar con la vida de las víctimas.