Se registra un fuerte incendio en Centro Habana
Un fuerte incendio fue reportado durante la noche de este jueves en el municipio capitalino de Centro Habana, específicamente en cercanías de la calle Infanta, entre el Sitio y Maloja.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, no hubo personas fallecidas o lesionadas, esto pese a la intensidad de las llamas que fueron captadas en varios videos.
“¡Noticia de última hora! Incendio en Centro Habana, cerca de Infanta, entre Sitio y Maloja, hasta el momento no se sabe si hay lesionados, (noticia en desarrollo)”, indicó la página de Facebook Havana City.
Por su parte, el periodista Mario J. Pentón publicó imágenes del siniestro, las cuales muestran a los bomberos arribando al lugar para luchar contra el fuego.
Entre los comentarios del video, algunos internautas que observaron los hechos aseguraron que el equipo de bomberos demoró demasiado en llegar a la zona.
Uno de los usuarios lamentó que el incendio devoró gran parte de la vivienda, y que los vecinos se habían quedado “sin nada”, algo de lo que se culpó a la lenta respuesta de los bomberos.
“La lentitud de los bomberos es asombrosa, gracias al fuego, por ser tan leve y sin ganas de propagarse, gracias. El bombero con el oxígeno, listo para entrar, na’, mejor calzamos el carro para que no se corra, como si no tuviera freno de manos”, redactó uno de los internautas, haciendo referencia a uno de los bomberos que se quedó gran parte del tiempo apoyado sobre el camión.
El periodista dijo que se desconocían las causas del incendio, pues la prensa estatal no se había pronunciado al respecto.
Desastres en Habana Vieja
Desde que inició mayo, se ha registrado una aumento en el número de siniestros ocurridos en la capital, iniciando con la explosión del hotel Saratoga, en Habana Vieja, el cual provocó la muerte de más de 40 personas, entre ellas una turista española y cuatro menores de edad.
El incidente ocurrió el pasado 6 de mayo, y fue atribuido a una presunta fuga de gas licuado que se acumuló en el edificio que estaba casi vacío ese día.
De igual manera, una explosión se registró una semana después en una vivienda, en esa ocasión, el dueño de una vivienda olvidó presuntamente cerrar la llave del gas, lo que provocó una fuga. La explosión resultante hirió a tres personas, una de ellas un menor de solo 10 años de edad.
De igual manera, hace dos semanas, un edificio sufrió un derrumbe parcial en la calle Aguacate, entre Teniente Rey y Muralla. Mientras el incidente no dejó fallecidos ni lesionados, generó la preocupación de varios residentes, los cuales temían que sus viviendas sufrieran el mismo destino.