Se suicida médico cubano de misión en Venezuela
Este viernes se dio a conocer que un médico de nacionalidad cubana se quitó la vida tras haberse ahorcado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 que se encuentra ubicado en la ciudad de Guayana del estado Bolívar, según informa el periodista Juan Almeida en su blog llamado La Voz del Morro.
Aparentemente, el lamentable suceso ocurrió el pasado martes 20 de agosto, en horas de la noche, las autoridades revelaron el nombre del occiso de 50 años de edad, se trata del cubano Jorge Pérez Limonta, quien era originario de la ciudad de Guantánamo, localizada al sudeste de Cuba.
De acuerdo a la información que brinda Almeida, se presume que una de las causas del suicidio fue a raíz de las presiones que ejercía sobre la víctima la Dra. Giselle Barreto Martín.
La Dra. Barreto era encargada en la parte de coordinación donde laboraba el médico cubano que cumplía misión en Venezuela y a su vez es esposa del jefe a cargo de las Misiones Médicas del estado Bolívar, el Dr. Yainier Peláez Campos. Pues parece que ella le había advertido a Pérez Limonta que, debido a sus retardos e indisciplinas, se le tenía que sancionar devolviéndolo a Cuba.
Por su parte, un amigo de la víctima indicó que “El laboratorista salió a la tarde a un centro comercial y se apareció a eso de las 11 de la noche en short y con un golpe en la cabeza”.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima sigue retenido en el estado Bolívar, a pesar de que se pretendía enviar el cadáver hasta la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para iniciar el proceso de repatriación a Cuba. Sin embargo, por falta de recursos, eso no se pudo realizar esta semana, por lo que todavía se está a la espera de saber cuándo será esto posible.
Ellos mismos lo mataron…seguro iba a desertar y lo liquidaron …maldito régimen totalitario