MUNDO

Se vigilan dos potenciales depresiones tropicales en el Atlántico

También se está monitoreando a la recientemente formada tormenta tropical “Francine”, la cual se ubica en el suroeste del Golfo de México

Expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) están monitoreando dos sistemas que se encuentran en desarrollo en el Atlántico y que podrían convertirse en depresiones tropicales durante la semana.

La primera de estas zonas de baja presión se ubica actualmente en el Atlántico tropical central, y está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas en la región. El NHC indica que las condiciones ambientales son moderadamente favorables para que su desarrollo continúe en los siguientes días, por lo que tiene un 60% de posibilidades de formación en las próximas 48 horas y los próximos 7 días.

Se espera que el sistema continúe avanzando hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 10 mph a medida que se fortalece en los siguientes días.

La segunda zona de baja presión que se mantiene bajo vigilancia se localiza a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, y está produciendo un área amplia de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Los meteorólogos señalan que el sistema interactuará con una onda tropical en los próximos días, algo que podría favorecer su desarrollo durante la semana.

De momento, las probabilidades de formación en las próximas 48 horas son bajas (de casi el 0%), pero estas aumentarán a 60% durante los próximos 7 días, mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 10 y 15 mph.

El NHC también está monitoreando a la recientemente formada tormenta tropical número seis del año, nombrada “Francine”, la cual está ubicada en el suroeste del Golfo de México. Esta traerá fuertes lluvias a la región y podría azotar las costas de los estados de Texas y Luisiana a mitad de la actual semana.

 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) la actual temporada ciclónica podría ver la formación de entre 17 y 24 tormentas con nombre (con vientos de 39 mph o más) y entre 8 a 13 huracanes (con vientos de 74 mph o mayores).

Debido a esto, la NOAA consideró esta temporada de huracanes como la más activa en los últimos 30 años en el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas