Seguidores del presidente de Donald Trump invaden el Capitolio de EEUU
Cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos tras el anuncio que confirmaba la victoria electoral de Joe Biden.
Según informó la agencia de noticias Reuters, los manifestantes violaron la valla de seguridad e invadieron el recinto donde se estaba llevando a cabo un proceso que tuvo que ser interrumpido de inmediato.
Las autoridades colocadas para resguardar el Capitolio fueron superadas en número por los manifestantes, por lo que los integrantes del Senado y la Cámara, quienes se encontraban examinando las objeciones de la victoria de Biden, tuvieron que retirarse abruptamente del lugar.
De acuerdo con imágenes compartidas por la cadena de noticias CNN, las personas dentro del capitolio se veían calmadas, sin embargo su presencia dentro del lugar no está permitida y mucho menos durante el proceso que estaba teniendo lugar.
Supporters of President Trump have breached the US Capitol, according to Capitol police officers, as lawmakers count the Electoral College votes certifying President-elect Joe Biden's win. https://t.co/ZBCV1fksDr pic.twitter.com/v4Lh39nFCy
— CNN (@CNN) January 6, 2021
Luego de que Trump rechazara las declaraciones vicepresidente Mike Pence, quien anunció la certificación de la victoria de Biden, la policía tuvo que solicitar apoyo adicional en el Capitolio para sacar a los manifestantes del lugar.
La multitud gritaba “Estados Unidos”, mientras agitaban banderas estadounidenses y las utilizadas durante la campaña electoral del presidente saliente, con el ya famoso slogan de “Make America Great Again”.
Manifestantes dentro del Capitolio, esto está pasando ahora mismo en Estados Unidos pic.twitter.com/G7LSwuMzRX
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 6, 2021
Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, decretó este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.