Segundo accidente masivo en Camagüey deja al menos 1 muerto y 15 heridos
Un nuevo accidente de tránsito en la provincia de Camagüey dejó al menos una persona muerta y otras 15 heridas, el pasado jueves en horas de la tarde.
De acuerdo con reportes de Miozotis Fabelo Pinares, periodista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 527 de la Carretera Central, en el llamado Crucero de Moronta, municipio de Florida, cerca de la 1:00 p.m (hora local).
Todo parece indicar que un ómnibus Girón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila, presentó un desperfecto técnico en un neumático delantero e impactó contra el puente en el crucero. A raíz de los fatídicos hechos, falleció Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años. Mientras que 15 pasajeros, fueron trasladados al Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, de Camagüey.
Según Beatriz Rodríguez, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Florida, de los lesionados solo una se encuentra en condición “crítica”: la hija de Magdalena, quien presenta un trauma craneal. A la par, en el Hospital Pediátrico de Florida, se mantienen bajo observación -y fuera de peligro- cuatro niños lesionados.
Segundo accidente en menos de 24 horas
Alrededor de las 9:00 a.m (hora local), del mismo jueves, un vehículo particular -“almendrón”- impactó en el kilómetro 561 de la Carretera Central contra un ómnibus Yutong, que cubría la ruta Chambas-Camagüey. El siniestro dejó un saldo total de cuatro personas muertas y 26 heridos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Luis Manuel Hernández Marrero, de 53 años, María Hernández Marrero, de 61, Ileana Manuela Dieguez Proenza, de 54, y Ana Isabel Hernández Marrero, una residente en Estados Unidos de 66 años. Medios locales han asegurado que todos eran familia y viajaban en un auto marca Ford.
Por el momento, las autoridades camagüeyanas se encuentran investigando las causas que originaron el accidente. No obstante, se especula que problemas técnicos del almendrón condicionaron a que este invadiera la senda del ómnibus y finalmente, se volcara.
Un accidente cada 55 minutos en Cuba
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.
“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).