Seguridad del Estado afirma que citación a niña de tres años fue un “error” de su parte
La madre de la menor acudió a la unidad policial, en donde le dijeron que se había tratado de una equivocación de su parte
Luego de que el caso de la menor de tres años que fue citada para un interrogatorio por parte del régimen castrista se hiciera viral en redes sociales, la Seguridad del Estado se retractó y calificó todo como un “error”.
El hecho fue confirmado por la madre de Leadi Kataleya Rillos, quien acudió a la unidad policial en busca de una explicación.
“Entré y recogió los carnets que había entregado ahí en la carpeta. Me llamó para un lado, ni siquiera me entró la unidad y ahí me explica que eso fue un error. Disculpa, disculpa, disculpa. Eso fue lo único que dijo”, dijo Yunisleydis Rillos Pau.
El error fue atribuido al oficial que entregó el papel, señalando que este, al enterarse de que la persona citada era una menor de edad, debió haber regresado a la unidad en lugar de formalizar la entrega de la citación.
La mujer, esposa de un preso político del 11J, dijo que los oficiales reconocieron que era a ella a quien querían citar. Al preguntar por los motivos, la Seguridad del Estado afirmó que era para ofrecerle una “ayuda”, y para asegurarse de que no tuviera algún “inconveniente” con sus familiares presos.
“Yo lo único que quiero es la libertad de mis presos políticos”, dijo la mujer a través de un video compartido en sus redes sociales, mismo en el cual recordó las presiones que ella y otros familiares de presos políticos ha recibido para no publicar sus casos en línea.
Yunisleydis Rillos instó a otras madres a no guardar silencio cuando se trate de los presos políticos del 11J, pues se trataba de una batalla en la que no se podían dar el lujo de tener miedo de las autoridades.
“Es una batalla que hemos superado porque no nos hemos callado. No podemos tener miedo. Ahora lo que no hay es que confiarse y estar siempre alertas porque con ellos nunca se sabe”, agregó.
Por su parte, el activista Marcel Valdés compartió la justificación de la Seguridad del Estado, misma que calificó como una excusa tonta que se vieron obligados a implementar ante la presión ejercida por la comunidad cubana en redes.
Valdés sostiene que el régimen lleva más de 60 años al poder, por lo que este no comete este tipo de “errores”, sugiriendo que se trató de una estrategia que involucró a una menor de edad para mantener atemorizada a la familia.
🚨Actualización sobre la citación de la seguridad del estado a una niña de 3 años. Leadi Kataleya Naranjo Rillos, hija del preso político Idael Naranjo y sobrina del preso político Yerandis Rillos, ambos manifestantes del 11 y 12 de julio.
Comparte, hay muchas personas… pic.twitter.com/Bs3eSKLvxk— Marcel (@Marcel_305) August 8, 2023