Seis consejos para emprendedores hispanos en EEUU ¿Estás listo?
Sin lugar a dudas, el ansiado “sueño americano” es una meta difícil de alcanzar pero no imposibles. Semana tras semana, las redes o los medios se hacen eco de personajes que vinieron de la nada o emigraron hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro y tras años de arduo esfuerzo, hoy son exitosos en sus respectivos rubros.
Ante la duda o la necesidad de motivación, solo es necesario remitirse a historias de los cubanos José Caymares, nacido en Camagüey y ahora dueño de una empresa constructora, y Jorge Pérez, el “Rey de los Condominios” en Miami. Ambos millonarios e importantes representantes de la diáspora en el sur de la Florida.
Si tu idea es seguir sus pasos y emprender un negocio en los Estados Unidos acá te dejamos varios “tips” que podrían ser imprescindibles para tu camino al éxito.
Dominio del inglés
Aunque en Estados Unidos conviven un sinfín de culturas, el inglés sigue siendo el idioma oficial. A la par, la comunicación fluida es imprescindible para cualquier negocio. Por ello, el primer paso es aprender inglés para comunicarse con inversionistas, proveedores y futuros clientes.
Residencia legal
Antes de lanzar una gran inversión monetaria en un futuro negocio es necesario que el interesado sea un residente legal en Estados Unidos o tenga en su poder una visa que le permita trabajar en el país.
Negocio ideal
Existen muchas ramas de la economía donde te podrías especializar: estética, automovilismo, gastronomía y más. Sin embargo, lo más prudente es analizar en el mercado para saber qué tipo de negocio específicamente se necesita en la comunidad donde resides o quisieras residir. De esta manera, garantizas que tendrás una empresa lucrativa y una marca con la cual se identifiquen tus consumidores.
Un “tip” extra es elaborar un documento donde describas el perfil de tu negocio, sus objetivos y el público al cual quieres llegar con tu producto o servicio.
Elección de proveedores
En el mundo de los negocios como en la “viña del señor” te podrás topar con cualquier tipo de proveedor: buenos, malos o regulares. Por ello, es pertinente identificar aquellos que transmitan confianza y estén más comprometidos con su trabajo. Lamentablemente —o no—, esto no necesariamente se traduce en el más económico.
Un negocio con futuro
No apuestes por un negocio “efímero”. Es decir, aquellos que están en tendencia hoy y mañana, no. Si vas a levantar un emporio, mejor que sea sustentable en el tiempo. Y, a la par, te permita reformar tus objetivos con el decursar de los años y ante la ante la presencia de nuevas oportunidades.
Tiempo
Por último, no estás en una carrera de velocidad.Todo negocio o emprendimiento necesita de su propio tiempo para alcanzar el éxito. Muchas veces acelerar este proceso sin el conocimiento apropiado podría llevar al fracaso. Así que, paso por paso que llegarás.
No existe una fórmula exacta para el éxito, pero esperemos que estos consejos puedan orientarte en tus primeros pasos hacia una nueva vida. Por ello, también recomendamos que aproveches de DimeInglés, una aplicación totalmente gratuita y que ha demostrado ser efectiva para más de 900 mil usuarios. Quince minutos diarios dedicados a este método pueden cambiar tu futuro. ¿Estás listo?