Selección cubana de beisbol luchará por obtener el quinto puesto en los Panamericanos
A pesar de haber perdido la oportunidad de montarse en el podio, la selección de beisbol cubana estará luchando por posicionarse de quinta en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
El derecho a seguir jugando se lo ganaron los antillanos luego de un encuentro que incluso causó bostezos ante la falta de competencia ofrecida por parte de la selección argentina; y es que a lo largo del mismo los argentinos no tuvieron la oportunidad de anotar ni una carrera, mientras los cubanos pudieron darle la vuelta al diamante en 10 ocasiones, dejando así a los suramericanos en el terreno.
A lo largo del juego, el manager del equipo, Rey Vicente Anglada, mantuvo en el montículo a Freddy Asiel Álvarez por 6 innings consecutivos, en los cuales dejó que conectasen un total de 7 imparables; a pesar de ello, ninguno de los argentinos pudo concretarse en el home.
Entre los bateadores más destacados estuvieron Yurisbel Gracial y Yordanis Samón; quienes conectaron 3 imparables cada uno a lo largo de 4 turnos al bate.
Los mansos lanzamientos a bajas velocidades auspiciados por Diego Echeverría permitieron a los isleños batear un total de 14 imparables; dejando entrever el déficit de la selección argentina.
Esta victoria ha sido una manera de descargar la frustración de la inminente jornada de derrotas que dejó a la Isla sin esperanzas de quedar entre los primeros tres puestos de una manera excesivamente rápida; suceso que no había ocurrido en este tipo de campeonatos regionales anteriormente.
Este hecho es una muestra de la debilidad que la selección cubana está presentando actualmente; responsabilidad que fue asumida por Anglada a través de unas declaraciones que ofreció al término del partido contra Canadá, encuentro que dejó a la Isla fuera del combate el pasado lunes 29 de julio.
La disputa del quinto lugar en los Panamericanos se estará llevando a cabo el próximo lunes 5 de agosto, día en el que la selección se enfrentará con el equipo que ocupe la tercera posición del grupo A.