Sergio Ramos jugador de la posición central en el campo y capitán del Real Madrid y la selección española alcanzó la cifra de 167 partidos como internacional desde su debut hace 14 años en un amistoso contra China.
El jugador de 33 años formó parte de la selección española que levantó los títulos de la Copa Mundial 2010, Euro 2008 y Euro 2012. Se hizo cargo de la capitanía de España en 2016 después del partido final del portero Iker Casillas y establecerá un nuevo récord el próximo mes si juega contra Noruega o Suecia.
“Felicitaciones por esos 167 partidos, mi amigo. Espero que haya muchos más. Hemos experimentado grandes momentos con el equipo español”, escribió Casillas, ex compañero de equipo.
Ramos ahora está a solo nueve juegos del lograr el récord europeo del portero italiano Gianluigi Buffon (176) y 17 del récord mundial de 184 del egipcio Ahmed Hassan.
“Las estadísticas están ahí para vencer. Si hubiera pensado que había cumplido todos mis sueños, me habría retirado. Me gusta reiniciarme todos los años y volver con entusiasmo”, insistió Ramos.
“Haber igualado al mejor arquero en la historia del fútbol era una meta muy importante para mí. Fue difícil, pero tuve la fortuna de debutar muy joven y de tener la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Las lesiones me han respetado. Ojalá pueda defender este escudo mucho más”.
Las estadísticas del actual capitán con la Roja son impresionantes: 125 triunfos, 22 empates y 20 derrotas.
España prosiguió su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear cuatro tantos por cero a las Islas Faroe como parte del grupo F. Ahora lidera el apartado con 18 puntos, delante de Suecia, que es segunda con 11.
Con información de AP