Serrano ‘El exorcista’ pide a los cubanos informarse: “El diablo se alimenta de la mentira”
El presentador y cara de la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Rafael Serrano, causó revuelo el miércoles luego de despedir el informativo exhortando a la audiencia informarse porque “el diablo se alimenta de la mentira”.
“Y miren yo quiero, realmente, tomar el decir de nuestro estimado compañero Jorge Legañoa en su espacio cuando dice: ‘Manténgase informado porque la verdad necesita de nosotros’. Oiga es cierto (…) porque el diablo se alimenta de la mentira”, declaró el periodista.
https://www.facebook.com/1306032676/videos/10223104534304178/
La frase causó conmocionó a los internautas. Mientras que algunos no tardaron en llenar las redes con divertidos memes y chistes, otros criticaron la propia hipocresía del NTV.
“El diablo se alimenta de la mentira”
Eso es algo que sabe Rafael Serrano y también @DONOMAR 👇🏿 pic.twitter.com/OoHj3q6evj
— Norges Rodríguez (@norges14) July 2, 2020
Oficialismo Vs. medios independientes en tiempos de Covid-19
Desde el pasado 11 de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en la Isla, la prensa oficial ha insistido a los cubanos en no informarse por medios alternativos o independientes. Incluso, durante una reunión del Consejo de Ministros, Miguel Díaz-Canel habló sobre la “enorme cantidad de barbaridades, mentiras, especulaciones y exageraciones” que circulan diariamente.
Asimismo, exhortó a los cubanos a hacer frente a la “ofensiva de subversión en las redes sociales”.
“El enemigo sí tiene un plan contra nosotros, bien organizado, y mientras más salimos adelante es mayor la ofensiva. Esta batalla es dura, la tenemos que ganar y la estamos ganando, pero hay que ser más eficientes y valientes proponiendo cosas”, agregó.
Por otra parte, existen ciertas especulaciones sobre los nexos entre Serrano y el clan Castro-Soto del Valle. A finales de mayo, el abogado y activista Ignacio Giménez hizo público la presunta complicidad entre el locutor y la viuda de Fidel para esconder una “millonaria fortuna”. Al parecer, Daniel Chia —yerno del periodista— es el encargado de manejar las cuentas de la familia real cubana en Estados Unidos.