Servicio de trenes Brightline cambiará los precios de sus viajes el sur de Florida
Fuentes en la empresa señalan que los cambios tienen por objetivo mejorar la eficiencia en la gestión de los viajes
La empresa de trenes de alta velocidad que opera al sur de Florida, Brightline, planea efectuar cambios en sus tarifas de paquetes para pasajeros a partir del próximo 1 de junio, lo que afectará a los usuarios que suelen utilizar con frecuencia las rutas entre Miami y West Palm Beach.
De momento, aquellos que viajen entre estos destinos tienen la opción de obtener 40 boletos de ida por un precio cercano a los 400 dólares, sin embargo, dicha oferta desaparecerá cuando se aplique una nueva política de tarifas.
Inicialmente, los usuarios podrán obtener 20 boletos de viaje, de los cuales 10 serán gratuitos. Una vez agotado este paquete, el costo de 40 billetes les será ofrecido en 1.400 dólares, lo que representa un aumento considerable de 1.000 dólares.
Fuentes en la empresa señalan que los cambios tienen por objetivo mejorar la eficiencia en la gestión de los viajes y optimizar la experiencia del cliente. Pese al notable incremento en los precios, la compañía seguirá ofreciendo descuentos especiales para estudiantes y educadores que utilicen sus servicios.
Brightline ha expandido sus rutas en el último año, agregando paradas adicionales desde el sur de Florida hasta Orlando. En el mes de marzo, se anunció la apertura de una nueva estación en el condado de Brevard, específicamente en la ciudad de Cocoa.
La ruta que conecta a Miami con Orlando se inauguró el año pasado, y se ha convertido en una de las más utilizadas, beneficiando a miles de viajeros que buscan trasladarse eficientemente entre estas ciudades y otras ubicadas en el camino.
De momento, se espera que los boletos del servicio Smart mantengan su precio inicial de 79 dólares en su trayecto hacia Orlando, mientras que los asientos Premium tendrán un costo que supera los 149 dólares. Los boletos para niños mantienen su precio de 39 dólares, esto con el fin de dar opciones accesibles a las personas de todas las edades.
Actualmente, Brightline es el único ferrocarril de pasajeros de propiedad privada en los Estados Unidos, e inició su desarrollo en marzo de 2012, bajo el nombre de All Aboard Florida.
El proyecto fue auspiciado por Florida East Coast Industries, una firma de desarrollo inmobiliario perteneciente a Fortress Investment Group.
La construcción de la infraestructura inició en 2014, y la ruta comenzó a ser utilizada en enero de 2018, conectando inicialmente a Fort Lauderdale con West Palm Beach.