ESTADOS UNIDOS

Servicio Secreto disparó contra hombre armado que estaba cerca de Trump

A través de un comunicado, el magnate confirmó que se encontraba a salvo luego de que ocurrieran los disparos

El Servicio Secreto de los Estados Unidos disparó contra un sospechoso armado que se encontraba cerca del club de golf del magnate Donald Trump, ubicado en West Palm Beach, Florida, esto mientras el candidato presidencial practicaba golf durante la tarde de este domingo 15 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por el Servicio Secreto, Trump se encuentra a salvo, y nadie más resultó herido tras los disparos.

La misiva oficial señala que las autoridades estaban investigando lo ocurrido, y que el incidente se registró poco antes de las 2:00 p.m.

“El expresidente está a salvo”, indicó un portavoz del Servicio Secreto a la agencia de noticias AP, lo que coincide con lo informado poco antes por la campaña de Trump.

“El presidente se encuentra a salvo”, indicó su equipo en un breve comunicado.

Trump se encontraba en Florida luego de haber regresado de una gira por la Costa Oeste, la cual incluyó un mitin el pasado viernes por la noche en Las Vegas, así como una recaudación de fondos en Utah.

El magnate suele pasar la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, uno de los tres clubs que posee en Florida.

Según la agencia de noticias, el sospechoso armado escapó de la escena en un todoterreno y fue detenido poco después en el condado de Martin.

La oficina del sheriff del mencionado condado informó a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido, señalando que se había arrestado a una persona involucrada en la balacera cercana al exmandatario y que se había cerrado una parte de la carretera I-95 tras el incidente.

“Basado en la información publicada por el condado de Palm Beach, la oficina del sheriff del condado de Martin ha detenido un vehículo y tomado un sospechoso en custodia que se cree que está relacionado con un tiroteo en Trump International en el condado de Palm Beach. Actualizaremos esta información tan pronto como esté disponible”, se lee en la publicación.

Es importante recordar que Trump ya fue objetivo de intento de asesinato el pasado 13 de julio en Pensilvania, durante uno de sus eventos políticos. En aquella ocasión, una bala le rozó la oreja de Trump durante un discurso, y el tirador, Thomas Matthew Crooks, fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Desde entonces, el empresario reforzó su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas