Fuertes incendios en Santa Clara dejan a los vecinos sin corriente eléctrica
El pasado domingo, 12 de abril, en horas de la tarde se registraron una serie de incendios en Santa Clara, informó el portal Cubadebate.
De acuerdo con el medio, los focos simultáneos de fuego tuvieron lugar en áreas aledañas a las escuelas Pedagógica y de Trabajadores Sociales, y en los repartos santaclareños de Sakenaf y José Martí. Asimismo, en la comunidad La Movida y el Complejo Recreativo Arco Iris.
La “mayor tensión” fue a pocos metros de la Torre de Televisión —en las inmediaciones del Vertedero Municipal—, producto de la extensión e intensidad de las llamas, que obligaron a movilizar de inmediato carros cisternas de varios organismos.
“La dirección y la velocidad de los vientos también provocó que una enorme humareda fuera visible en muchos barrios de la ciudad”, afirmó el Mayor Ernesto Lima, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia.
A la par, el siniestro provocó afectaciones a postes y cables de la electricidad, que dejaron sin servicio a los circuitos 32, 16, 23, 130 y 42, y también hubo daños forestales, aún por cuantificar. Incluso, a pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades aseguran que no hubo pérdidas humanas o daños en las viviendas colindantes.
Según el mayor, los incendios son frecuentes en esta época del año, debido a la severa sequía y las altas temperaturas.