Shakira despidió a un antiguo productor por llevarle la contraria
En el mundo artístico existen artistas que se dejan guiar ciegamente por sus colaboradores cuando se encuentran trabajando en el estudio, en cambio, otros, se dejan llevar por sus instintos y no titubean a la hora de tomar una decisión, contra cualquier persona que vaya en contra de su criterio, aunque esto implique llevarle la contraria a quien haga falta.
Todo parece indicar que la cantante Shakira forma parte de esta última categoría, ya que no lo pensó dos veces para despedir al legendario productor Nile Rodgers, quien se encontraba prestándole sus servicios, al darse cuenta de que discrepaban en la visión para uno de sus temas.
Rodgers es conocido, entre otras cosas, por haber contribuido a crear algunos de los grandes éxitos de estrellas como Madonna o David Bowie y más recientemente Dua Lipa.
“Recuerdo que a Shakira le dije que deberíamos comenzar la canción directamente con el estribillo, y me despidió. Es totalmente cierto, e incluso intenté ponerle varios ejemplos para convencerla. Estábamos en una reunión y le dije que echara un vistazo a cualquiera de mis discos, porque todas mis canciones que le gustaban comenzaban por el estribillo. ‘Freak Out’ o ‘We Are Family’ o ‘Let’s Dance’ o cualquier otra, como ‘Everybody Dance’. Pero no me compró la idea”, reveló el productor mientras ofrecía una entrevista a la sección Wicked del periódico Daily Star.
No obstante, a Rodgers no parece importarle mucho la actitud de la colombiana, ni tampoco parece que le guarde demasiado rencor por ello ni a ningún otro joven intérprete que no le haya hecho caso.
Shakira finalmente acabó utilizando un sample de la canción ‘Good Times’ de Nile para su mítico sencillo ‘Loba’.
“Te sorprendería a cuánta gente le he dado consejos que han ignorado por completo”, bromeó el experimentado músico antes de citar un caso similar.
“En otra ocasión estaba trabajando en una canción con Bruno Mars y Anderson Paak en los estudios de Abbey Road y yo creía que se me estaban ocurriendo unos acordes muy buenos de jazz, pero Bruno me dijo: ‘Si quieres que funcione, tienes que cambiar esa parte’. ¡Y tenía razón! Al final cambié el título de canción por: ‘Haz caso a Bruno’”.