Shakira asistió esta semana al evento más importante de la moda a nivel mundial, la Fashion Week en París, a donde llegó a la primera fila del desfile de la casa diseñadora ‘Viktor & Rolf’.
La colombiana acaparó las miradas, no solo por ser ella y presentarse en un evento de moda, poco acostumbrado a sus hábitos, sino por el elegante y a la vez excéntrico conjunto que vistió para la ocasión.
La intérprete de Acróstico apareció luciendo un llamativo atuendo en color blanco con la palabra ‘NO’ en gigante, hecha con tela y cierres dorados, que a la vez combinó perfecto con unas zapatillas doradas.
Esta aparición se dio durante la presentación de la colección otoño-invierno 2023 de de la casa francesa de alta costura, en la que se rindió homenaje a los 30 años de Haute Couture de la marca.
Shakira at Paris Haute Couture Fashion Week 2023. pic.twitter.com/OkJAAymfEl
— Team Shakira (@NBCTeamShakira) July 5, 2023
Lo cierto es que el vestido tipo gabardina con el ‘NO’ gigantesco en relieve, llamó mucho la atención por varias razones además de su propio diseño.
Para empezar, se trata de una pieza que para nada es reciente, y es un guiño al look con el que Viktor & Rolf abrió su desfile Ready to Wear de la temporada otoño-invierno 2008.
Por otra parte, se trata de un conjunto que la cantante estadounidense Jennifer López ya había utilizado previamente, en el video musical de Te Boté II, en 2018.
Aunque esto llevó a que varios especularan sobre si había sido un accidente o una competencia, ligando incluso a las cantantes por haber compartido escenario en el Super Bowl, podría tratarse de una simple coincidencia, y es que la barranquillera tendría sus propias razones para usarlo.
🤜🏽💥🤛🏼 SHAKIRA v.s. JENNIFER LOPEZ#SHAKIRA llegó a París con un vestido que usó #JLO en 2018 para su videoclip #TeBote 🔥
¿QUIÉN SE VE MEJOR?
Ellas no se dirigen la palabra desde que estuvieron juntas en el #SuperBowl y después Jennifer sacó su documental #Halftime #fashion… pic.twitter.com/vMj6fFp0wS
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) July 5, 2023
Y es que hace 15 años, durante la presentación de la prenda, la firma parisina explicó el significado de la misma como algo que hacía referencia a cómo podemos transformar aquellos malos recuerdos en arte, “es un ‘NO’ a la oscuridad”.
En ese sentido, Shakira estaría una vez más jugando con los simbolismos, apropiándose de la prenda para mostrar cómo se ha hecho cargo de sus propios malos ratos, para convertirlos en algo mucho más fuerte y beneficioso.
Tal como ha hecho con su música tras la infidelidad del exfutbolista español Gerard Piqué, la cantante colombiana ha convertido el dolor en nuevas oportunidades, múltiples récords, millones de reproducciones, millones de dólares en ganancias y, para esta ocasión especial, en un look ganador, elegante, fresco y simbólico.