Sheyla Ravelo Pérez: belleza y conciencia ambiental representan a Cuba en Miss Earth 2022
La modelo cubana Sheyla Ravelo Pérez será la representante de Cuba en el concurso de belleza Miss Earth 2022, que se celebrará en Manila, Filipinas, el próximo 29 de noviembre.
El certamen está considerado uno de los concursos de belleza más prestigiosos y significativos a nivel mundial, junto con Miss Universo, Miss Mundo, y Miss Internacional.
Además de la belleza física de las concursantes, el certamen pretende promover la conciencia ambiental a través de la industria del entretenimiento, y considera a candidatas que lleven a cabo alguna labor con este fin.
En esta edición, candidatas de más de 90 países alrededor del mundo competirán por el título, que las convertirá en embajadoras ambientales con participación en eventos como campañas de reforestación, programas ambientales y culturales de inmersión, además de patrocinar visitas y viajes relacionados con el ecoturismo.
Ver esta publicación en Instagram
Ravelo, de 22 años, reside en Florida, Estados Unidos, pero es originaria de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, y será la candidata por Cuba.
Su familia emigró a EEUU cuando ella tenía solo cuatro años, y en este país ha logrado consolidar el inicio de una carrera por la conservación ambiental, además de que se graduará con honores en la Universidad de Florida en diciembre próximo.
Sheyla tiene una gran pasión por el medioambiente, que se refleja más allá de su nombramiento como representante de Cuba a Miss Earth.
Ha estado involucrada en varios proyectos, es activista y trabaja con organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente, la conservación y la sostenibilidad.
Entre las causas con las que colabora, destaca como Embajadora de Limpieza Global para la organización Great Global CleanUp-Earth Day; y es también Embajadora de Marca para Queenly, un mercado de ropa formal en línea que promueve el consumo de moda sostenible.
Ver esta publicación en Instagram
Además, esta no sería su primera incursión en certámenes de belleza pues, en 2017, representó a Lehigh Acres, en el condado de Lee, durante el certamen estatal Miss Florida.
Tras ser seleccionada como Miss Earth Cuba en junio pasado, la joven expresó en sus redes sociales su agradecimiento por la oportunidad, y aseguró que representaría a su “bella Isla” con dignidad y gracia.
Actualmente, la corona de Miss Earth recae sobre Destiny Wagner, representante de Belice.