FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Sian Chiong: el actor cubano que soñaba con llegar a Hollywood

El actor cubano Sian Chiong no es uno de los más conocidos en la Isla, y, sin embargo, ha demostrado una trayectoria intachable llena de éxitos en la pantalla chica y grande.

El joven de 29 años se abrió en entrevista con el presentador Maximiliano Villegas en el programa 15 en 15, donde conversó sobre sus aspiraciones actorales y el camino que ha recorrido para conseguirlas.

Aunque en Cuba su nombre no resuena tanto como el de otros actores con fama y éxito fuera de Cuba, principalmente en Miami, este actor comenzó a construir su camino desde muy joven.

Su padre vio su talento y lo inscribió en escuelas privadas para explotarlo, aunque mientras estudiaba Actuación en la Escuela Nacional de Arte en Cuba, decidió hacer casting para entrar a la banda Ángeles, consiguiéndolo y dejando momentáneamente sus estudios.

Cuando tiempo después la banda se separó, Sian decidió abandonar Cuba definitivamente para retomar su gran pasión: la actuación. El joven se mudó a México para probar suerte en las telenovelas

“Realmente actuar no es lo que la gente ve en la pantalla, el verdadero trabajo es hacer casting entre tantas personas, porque a veces creemos que si buscan a un personaje con las características que yo tengo lo vamos a conseguir, pero llegas y ves a 15 iguales”, comentó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sian Chiong Crehuet (@sian_oficial)

En ese sentido, destacó sentirse orgulloso de haber conseguido un papel en la película de Miguel Bardem, Alina de Cuba: la Hija Rebelde, donde interpreta al yerno del dictador cubano Fidel Castro.

Alina es uno de los retos más grandes que he tenido, pues se trata de una figura polémica como lo es Fidel Castro; era como estar actuando y viendo una película al mismo tiempo, mi personaje es un recuento de tres personajes que fueron maridos de Alina, por lo que fue complicado tener tres personalidades”, recuerda.

Sin embargo, Chiong se siente orgulloso, pues considera cumplido su sueño de llegar a Hollywood, al estar involucrado en un proyecto con un actor de la talla de James Franco, quien fue casteado como el propio Fidel.

“En este 2023 me puse como meta seguir avanzando, seguir creciendo, no hay una meta en específico, simplemente quiero que las cosas fluyan y sé que las cosas van a llegar si haces las cosas bien. Toda mi vida soñé con hacer una película en Hollywood y lo hice, si ya se dio una, solo queda seguir enfocado, no abandonar tus sueños, y las demás van a llegar”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas