Siete cubanos detenidos en Cancún tras tiroteo en exclusiva zona residencial
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, cuando agentes de investigación realizaban un cateo

La madrugada del lunes 31 de marzo, siete personas presuntamente de origen cubano fueron detenidas en la exclusiva zona residencial de Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera de Cancún, México, tras un tiroteo reportado por los residentes.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, cuando agentes de investigación realizaban un cateo y fueron atacados a tiros.
El incidente llevó a las autoridades del estado de Quintana Roo a activar el “Código Rojo” y solicitar refuerzos para contener la situación. En el operativo participaron elementos de la Policía Turística, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Operativo y detenciones
Testigos del hecho indicaron a medios locales de prensa que unos cuatro vehículos sin rótulos policiales llegaron al sitio, y que de ellos descendieron agentes armados.
Momentos después, ingresaron a una vivienda mientras gritaban “¡Dónde está la niña!” y “¡Devuelvan a la niña!”, seguidos por varios disparos. Durante el operativo, las autoridades también realizaron un ingreso en el establecimiento Gren 16, donde detuvieron a varias personas, presuntamente cubanas.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su procesamiento. La información sobre su situación legal aún está en desarrollo, ya que las investigaciones continúan.
🔴 Enfrentamiento en Poktapok durante operativo de la FGE, hay 8 detenidos.
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial, que seguía la pista de una menor con reporte de desaparición, presuntamente se enfrentó a balazos con sujetos armados en la exclusiva zona residencial de… pic.twitter.com/eyCjC5OJDe
— QR Ahora – Noticias de Quintana Roo (@QRAhora) March 31, 2025
Incidentes previos con cubanos en Cancún
Cancún ha sido escenario en los últimos años de varias detenciones de ciudadanos cubanos vinculados con incidentes de diversa índole. En abril de 2024, tres cubanos fueron arrestados por presuntamente secuestrar a otro ciudadano cubano en una casa abandonada. La víctima fue rescatada y los detenidos enfrentaron cargos por secuestro.
Además, en marzo de 2023, varios cubanos fueron detenidos en Cancún acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de viviendas. Esta organización también incluía a ciudadanos de Colombia y Venezuela, y sus arrestos se realizaron en el fraccionamiento Aloja tras múltiples denuncias por robos.