Siete personas fueron detenidas por asesinar a puñaladas a un joven en Granma
Residentes del municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, denunciaron el asesinato de un joven que fue atacado por varias personas durante una fiesta ocurrida el pasado sábado 1 de julio.
De acuerdo con declaraciones que llegaron al periodista cubano Alberto Arego, a víctima fue identificada como Roberto López, de 21 años de edad.
Estas personas señalan que este fue apuñalado durante un ataque en el que participaron unos seis jóvenes, mismos que agredieron al hermano de la víctima y lo dejaron en estado grave.
“Lo mataron ayer (sábado) en Granma, Troya, en una fiesta. El hermano está grave. Difunda la noticia para que los que lo hicieron paguen”, indicó una fuente bajo condición de anonimato.
Otro aseguró ser vecino del fallecido, quien vivía en La Demajagua. Esta persona describió a Robertico como un joven trabajador, a quien le quedaba toda una vida por delante.
El par de hermanos habrían acudido a una fiesta solos, mientras sus padres se encontraban en un velorio. Durante la fiesta, seis personas habrían iniciado el letal ataque. Por si fuera poco, estos habrían continuado atacando a Robertico luego de asestar el golpe final, por lo que el cuerpo quedó sumamente dañado.
“La madre se llama Yuneidis y el padre Roberto. Ellos andaban por el velorio de una gente en Troya y parece que llegaron a la fiesta ellos solos y ahí le cayeron como seis de Calicito. Y después que lo mataron, le dieron en el piso que lo dejaron azul”.
Tras el ataque, el hermano del fallecido tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, en donde se debate entre la vida y la muerte después de haber sido apuñalado.
El comunicador indicó que unas siete personas se encuentran detenidas a causa de este ataque, pero este no reveló sus identidades.
“Esta juventud está patas para arriba. Necesitan trabajo o hacer algo útil. Pero en Cuba cada día van para atrás. Solo piensan en robar o atracar y esas cosas”, indicó la fuente de Arego.
Según otra persona cercana a la familia del fallecido, la madre de López se llama Yuneidis Roget Figueredo, quien no pudo asistir al velorio de su hijo debido a que estaba cuidando del otro en el hospital.
Las fuentes agregaron que el hermano puede necesitar una intervención quirúrgica, pues tras el ataque presenta “líquido en los pulmones”.
De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial al respecto, por lo que se desconocen los motivos de este ataque o qué pasará con todos los detenidos.