Sigue varado el cadáver del cubano asesinado en México por trabas de Embajada de Cuba
Ya han pasado más de 30 días que la esposa del cubano, Osmani Baldemira Pavón quien falleció apuñalado en Ciudad Juárez, México por otro cubano, ha estado solicitando la repatriación de su esposo, sin embargo, la Embajada de Cuba ha obstaculizado el proceso de repatriación del cadáver.
La señora Kenia Beatriz Trujillo Leyva dijo “El problema es que no me dicen el día, ni la hora, nada. Estoy en cero, el esposo mío está como quien dice hace cuatro días arreglado, no me va a dar tiempo ni tan siquiera a velarlo. Ni que sus padres lo puedan ver ni tan siquiera 5 minutos”, fueron sus palabras cuando fue entrevistada por Telemundo 51.
A pesar de que el gobierno mexicano corrió con los gastos del traslado del cuerpo, aun así, el gobierno cubano ha puesto trabas para autorizar el ingreso del cadáver a Cuba, puesto que ha sido una situación frustrante tanto para la esposa, hijos y demás familiares que se encuentran con la esperanza de que sea posible despedirlo antes de realizar su sepultura.
A través del perfil de Facebook de la viuda Trujillo Leyva, se puede apreciar un bello mensaje que le escribió a sus suegros “Vieja el día que me llene de valor de ir a verla cuando la muerte de Osmani, usted abrazada a mí lloraba sin consuelo porque había perdido otro hijo. Un hijo bueno, noble y me prometí y pedí a Dios que me concediera traerlo para que lo viera por última vez” También agregó que algo que le solicitó Osmani fue “cuídame a mis viejos” sin ni siquiera tener idea que nunca más los volvería a ver.
Se suponía que el cuerpo del cubano debía haber llegado el pasado miércoles a la isla, ya que la Fiscalía de Ciudad Juárez, Chihuahua, había notificado pagar el traslado del mismo, pero la Embajada de Cuba en Ciudad de México sigue demorando el proceso y no ha querido hacer un trámite para su repatriación.
Es por ello que, toda esta demora causa dolor y preocupación a la esposa, puesto que cree que, si se siguen tardando con el trámite, probablemente ya para cuando llegue el cuerpo de su esposo a Cuba, estará en una avanzada descomposición que deberán sepultarlo enseguida.