Silvio Rodríguez quiere alcanzar el 101
El cantante cubano Silvio Rodríguez, miembro del movimiento de la nueva trova de los años sesenta y setenta del pasado siglo, anunció que alista la realización del concierto número 101 de su gira por los barrios cubanos.
La presentación fue fijada para el próximo 26 de abril en la esquina de 3.ª y G, en El Vedado capitalino, con hora de comienzo a las siete de la noche. Estará dedicado a las festividades por el aniversario 60 de la fundación de la Casa de las Américas.
Esta iniciativa fue iniciada en 2010, por los barrios habaneros, pero posteriormente se extendió a otras zonas del país con el objetivo de fomentar la cultura desde las comunidades.
Para esta ocasión se hará acompañar de los pianistas Jorge Aragón y Emilio Vega, la flautista Niurka González (su esposa), el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López y el tresero Maykel Elizarde.
Además de un invitado especial, el joven trovador, Roly Berrío.
Con motivo de su concierto número 100 hace escasas semanas, Rodríguez expresó a la prensa que: “Es imposible no recordar y agradecer a los talentos de tantas disciplinas artísticas que nos han acompañado, siento especialmente presentes a algunos amigos que partieron y que jamás nos abandonan, como el poeta y profesor Guillermo Rodríguez Rivera, el escritor Jaime Sarusky, el actor Carlos Ruíz de la Tejera y el genial Santiaguito Feliú”.
Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, ha compartido escenario con destacadas figuras de la música cubana y mundial. Tiene en su haber más de 20 discos producidos en su trayectoria musical.