Silvito el Libre califica de “falta de respeto” las palabras de Pitbull sobre Gente de Zona
El rapero Silvio Liam Rodriguez Varona, mejor como Silvito “El Libre”, calificó de “falta de respeto” las palabras que el cantante cubanoamericano Pitbull emitiera sobre la agrupación Gente de Zona (GDZ) durante su concierto en el Bayfront Park, Miami.
“Tremenda falta de respeto de parte de Pitbull a todos los cubanos diciendo que no se mezcla la música con la política, habiendo músicos cubanos que nunca más hemos podido tocar en Cuba porque el gobierno no nos lo permite”, escribió el jueves en Facebook el hijo del reconocido cantautor Silvio Rodríguez.
“Qué rápido se olvidó de Celia Cruz y todos los que nunca pudieron regresar, aquí vemos más que claro que a muchos les importa más el dinero que el sufrimiento de los cubanos. Veo unos cuantos infectados de este lado (…) no se que pasa de verdad, pero estoy cansado de tanto descaro y falta de respeto”, agregó.
Por último, el rapero de 38 años aclaró que Pitbull no lo representa a él como cubano o artista.
“A mí si no me representa en nada, ni como cubano, ni como artista (…) debería de respetar un poco o hacerse a un lado. Feliz día a todos mis cubanos de conceptos y principios en estos tiempos que estamos rodeados y no es de agua”, concluyó.
“La música es la música, la política es la política”
Armando Christian Pérez, conocido por su nombre artístico “Pitbull”, envió recientemente un sentido mensaje a Alexander Delgado y Randy Malcom, miembros del dúo GDZ, durante el concierto que ofreciera como parte de las celebraciones de fin de año.
“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, aseguró el artista desde el escenario.
GDZ fue excluido del evento, a raíz de la petición del alcalde de Miami, Francis Suárez, en representación de miembros de la diáspora de la Isla. Los reguetoneros tenían previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull.
“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró Suárez, en una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald.
“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, agregó.
El comisionado de Miami, Joe Carollo, por otra parte, fue el responsable de confirmar la cancelación del show de GDZ.
“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, indicó el funcionario a América Tevé.
Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano
En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado.
“No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo”
A raíz de los hechos, el cantautor cubanoamericano Willy Chirino, quien también formaba parte de la cartelera inicial del concierto en Bayfront Park, hizo saber que no compartiría escenario con Randy y Alexander.
“A mí nadie me había consultado eso, yo simplemente le mandé un mensaje a Carollo diciéndole que no quería que sacaran a nadie, pero simplemente yo me retiraba”, afirmó en aquel entonces el artista. “No puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante el sufrimiento de tu gente, tus hermanos. Y de pronto estás aliado y codeándose en la gozadera con la gente que oprime a tu pueblo”.
No obstante, Chirino aclaró que GDZ no son sus “enemigos” y odia la “confrontación entre cubanos”.
SIGUEN LAS RATAS CRITICSNDO A PITBULL…NINGUN MEDIOCRE DE ESTOS Q HOY CRITICAN A PITBULL TIENE LA TRAYECTORIA LLENA DE EXITOS Q TIENE PITBULL…ESO SE LLAMA ENVIDIA…MISTER 305 ESTOY CONTIGO 100%….BASTA YA DE QUERER CRUCIFICAR A LOS MUCHACHOS DE GENTE DE ZONA POR NO PONERSE HABLAR MIE@DA EN CONTRA DEL GOBIERNO CUBANO…AL Q LE MOLESTE EL GOBIERNO Q TENGA CO@ONES Y VALLA A CUBA Y CAMBIE AL GOBIERNO.
Pues para mi Pitbull tiene razon no se debe mezclar la politica y la musica,eso se hacia cuando el grupo de experimentacion sonora donde su padre pertenecia hacia musica revolucionaria pero ese era el concepto del grupo,el genero de gente de zona y el d otros tantos es otra cosa y ya muchos estamos hartos de oir la misma cantaleta,si a Silvito no lo dejan cantar en Cuba,es su problema,son buenos raperos pero nunca me gustaron las vulgaridades de sus letras,que trate de resolver su vida y deje vivir a los demas,ya cansa con tanta retorica