DEPORTESESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Simone Biles gana su octavo campeonato en EEUU y rompe récord de 90 años

La joven de 26 años se convirtió en la persona con más victorias en el all-around de ambos sexos, tras un retiro voluntario de dos años

La tetracampeona olímpica Simone Biles consiguió una nueva victoria este domingo, rompiendo un récord de casi 100 años durante su actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Biles conquistó su octavo título al ganar el all-around, rompiendo el récord del mayor número de victorias en el all-around de ambos sexos, un récord que estableció Alfred Jochim en 1933, y que la propia Simone fue apenas capaz de igualarlo en 2021.

Jochim, quien ganó siete campeonatos, fue superado así por Biles 90 años después de imponer su marca, y solo dos años después de que ella misma la igualara.

La estadounidense de 26 años dominó así otro campeonato nacional de EEUU, sorprendiendo al público presente en el SAP Center, en San José, California, con una rutina que prácticamente se ha vuelto histórica.

Su rutina de piso elevado, incluyó un sólido aterrizaje de su característico pase de acrobacias Biles I de doble trazado con medio giro.

Este fue su último evento de la competencia y puso de pie a los fanáticos, que no podían creer la perfección y dificultad de la ejecución, con la que Biles obtuvo una puntuación de 15.400 para terminar el concurso completo con 118.450.

Shilese Jones, medallista de plata en el Mundial de Concurso completo del año pasado, quedó en segunda posición, a 3.9 puntos de Biles, una distancia considerable para este tipo de eventos.

“Lo he venido haciendo por tanto tiempo, que no pienso en números. Solo pienso en mi performance y pienso en ocho de ocho”, declaró Biles a NBC, al término del evento.

“Creo que ocho es un número de la suerte este año”, agregó.

Simone Biles fue la única atleta que terminó los dos días de competencia con dos puntuaciones de 15.000 o más, dejando patente una vez más su enorme talento y disciplina, que se apreciaron desde sus primeros juegos olímpicos, en 2016.

El triunfo de Biles llega en su segunda participación desde su regreso, luego de una pausa de dos años que le siguió a su dramático abandono en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021.

Ahí, un incidente que no pasó a mayores en las barras asimétricas, hizo que la joven se tomara un tiempo, por considerar que estaba exhausta y que necesitaba priorizar su salud mental. Ahora Biles parece lista para competir nuevamente en el Campeonato Mundial del próximo mes en Amberes (Bélgica) y en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas