ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Sin familia en EEUU: ¿qué pasará con los restos de El Taiger?

El primo del cantante, Jorge Junior, y su abuela materna, se encuentran en Cuba en espera de una visa humanitaria para llegar a despedirlo

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido por su nombre artístico como ‘El Taiger’, falleció este jueves 10 de octubre en Miami, exactamente una semana después de haber recibido un disparo en la cabeza que lo dejó en estado crítico.

Luego de haber aguantado con el grave daño provocado a su organismo, que quedó incapaz incluso de regular sus funciones básicas más sencillas, el cantante de 37 años no resistió más y colapsó la mañana de este jueves.

La situación del cantante tras su deceso es complicada, pues no contaba con familia en Miami u otra parte de Estados Unidos, con su abuela y su primo Jorge Junior, su familia más cercana, en Cuba, sin haber alcanzado a tramitar una visa humanitaria para verlo en sus últimos momentos.

Según una nota oficial del Instituto Cubano de la Música (ICM), pese a no haber podido todavía viajar a EEUU, la familia del reguetonero ya tomó una decisión con respecto a sus restos mortales.

De acuerdo con la publicación, los restos de El Taiger serán cremados, aunque la familia todavía intentará llegar al país norteamericano, donde se espera se realice alguna ceremonia funeral, independientemente de cuánto tarden en llegar.

El ICM envió a la familia y amigos del cantante sus “sentidas condolencias”, y recalcó su influencia musical, exaltando sus más de dos décadas de trayectoria artística.

Apenas la noche de este miércoles 9 de octubre, antes del fallecimiento de El Taiger, su primo Jorge Junior expresó con gran impotencia que no había podido obtener todavía una visa humanitaria para ir a ver su primo, culpando a la Embajada estadounidense por la tardanza.

En el caso de la hija mayor de El Taiger, Yaliet, de 10 años, quien también se encuentra en Cuba, un abogado de Miami afirmó que la ayudaría con el trámite de una visa humanitaria. La idea era que la menor alcanzara a ver a su padre con vida, pero ahora se espera que pueda despedirse de él, y reunirse con su madre, pues actualmente vive en La Habana con su abuela paterna.

El Taiger, que falleció a los 37 años, dejó un legado importante en la música urbana cubana, siendo uno de sus representantes más conocidos y con éxitos que se consideran ya clásicos del género, como Habla Matador y Marca Mandarina. Descanse en paz, José Manuel Carvajal Zaldívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas