ESTADOS UNIDOS

Sobrevive al Covid-19, pero recibe una factura de hospital de 1.1 millones de dólares

Sobrevive al Covid-19, pero recibe una factura de hospital de 1.1 millones de dólares

Un hombre de 70 años que pasó más de dos meses ingresado en un hospital de Seattle, donde estuvo a punto de morir por COVID-19, casi se infarta cuando recibió una factura por el monto de 1.1 millones de dólares.

Michael Flor estuvo 62 días en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Sueco en Issaquah, Washington, y la mayoría de ese tiempo estuvo conectado a un respirador artificial.

Su corazón, riñones e hígado fallaron en varias ocasiones y en un momento estuvo tan cerca de morir que una enfermera llamó a su esposa e hijos para que pudieran despedirse. Pero Flor se recuperó y le dieron el alta a principios de mayo.

Sin embargo, ver la factura que emitió el hospital fue un shock. “La vi y dije ¡Dios mío!”, contó en declaraciones a Seattle Times.

Flor recibió una factura de 181 páginas que incluyó una tarifa diaria por su estadía en Cuidados Intensivos de 9.736 dólares; 408.912 dólares en total. También alrededor de un cuarto de millón por los medicamentos recetados y otros 82.215 por el respirador que usó durante 29 días. En total, la factura fue de 1 millón 122.501 dólares.

El hombre está convencido de que hay más facturas en camino por las dos semanas que pasó en un centro de rehabilitación, sus tratamientos de diálisis y el trabajo de los médicos.

“Me siento hasta culpable por sobrevivir”, dijo. “Tengo una sensación de ¿por qué yo? ¿Por qué merecía todo esto? Ese costo increíble de todo definitivamente se suma a la culpa de sobrevivir”.

Afortunadamente, Flor podría no pagar nada. Tiene seguro de Medicare y Medicare Advantage a través de Kaiser Permanente, que cubriría la mayor parte de la factura. La compañía le dijo que cubrirá la mayoría de los costos de bolsillo para el tratamiento con COVID-19 en 2020 gracias al proyecto de ley de financiación de emergencia de 100 mil millones del Congreso.

“Fue un millón de dólares lo que costó salvar mi vida y, por supuesto, diría que es dinero bien gastado. Pero también sé que podría ser el único que diga eso”, dijo.

Él también se siente culpable de tener un buen seguro de salud cuando otros estadounidenses no lo hacen, y también reconoce que gracias a la factura de financiación, su estadía en el hospital se paga con el dinero de los contribuyentes y el dinero del seguro de personas con facturas que no son COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas