Sospechoso de segundo atentado contra Trump dejó una carta hablando del tema
Las investigaciones revelaron además que el sujeto había estado siguiendo los pasos del magnate, y que planeaba escapar a México
El ciudadano Ryan Wesley Routh, un hombre de 58 años que es acusado de un segundo intento de asesinato contra Donald Trump en West Palm Beach, Florida, la semana pasada, habría dejado una caja en la vivienda de un civil con una carta relacionada con el incidente.
Según indicó el medio Telemundo 51, el residente de esa vivienda abrió la caja y, al ver que adentro había municiones, cuatro teléfonos y varias cartas en las que se mencionaba el nombre de Trump, decidió informar a las autoridades.
Una de estas cartas estaba escrita a mano y dirigida a “The World”. En la misiva, Routh admitía un intento de asesinato contra Trump. Todo apunta a que el hombre dejó escrito todo pensando que iba a tener éxito en su atentado.
El incidente ocurrió el pasado 15 de septiembre, en el Trump International Golf Club, donde el magnate se encontraba jugando. El hombre fue descubierto entre la maleza, con el rostro parcialmente cubierto y manipulando un rifle.
Un comunicado del Servicio Secreto indicó que, luego de ver al sospechoso armado en la zona, agentes comenzaron a disparar en su contra, repeliéndolo del lugar e iniciando una persecución.
Eventualmente, el hombre fue arrestado en la Autopista Interestatal 95 (I-95), gracias a un aviso realizado por un testigo.
Ahora, Routh enfrenta dos cargos, uno por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto, y otro por posesión de un arma con un número de serie borrado.
Tras lo ocurrido, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontró seis teléfonos celulares en su automóvil, así como evidencia que sugería que Routh planeaba escapar a México.
Los registros de los celulares revelaron que el hombre viajó desde Greensboro, Carolina del Norte, a West Palm Beach el 14 de agosto de 2024, y que estos se conectaron a torres cercanas al Trump International y a la residencia de Trump en Mar-a-Lago en distintas fechas.
Las autoridades también hallaron 12 pares de guantes, una licencia de conducir de Hawaii, un pasaporte y un listado hecho a mano que contenía fechas y lugares en los que Trump había aparecido o planeaba aparecer durante su campaña.
También se supo que el detenido había escondido un rifle con mira telescópica y número de serie borrado, un cargador extendido, y algunas placas capaces de detener disparos de armas pequeñas.
Ahora, el hombre deberá comparecer ante corte este lunes 23 de septiembre, donde se decidirá si será retenido en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, escenario que es el más probable considerando que su atentado fue en contra de un expresidente estadounidense.