Sospechosos del asesinato de dentista cubana comparecen ante corte de Miami
Ralph Benjamín y Héctor Ledesma, los dos sospechosos del asesinato de la dentista cubana, residente en Hialeah, Florida, comparecieron el pasado sábado ante un tribunal del condado de Miami-Dade, informó Telemundo 51.
Los hechos tuvieron lugar el martes, 19 de noviembre, cuando la especialista -identificada como Carmen Ramírez, de 60 años- se disponía a subir las escaleras para entrar a su clínica.
De acuerdo con reportes del medio, Benjamín le disparó a la cubana y huyó de la escena del crimen en un vehículo -tipo BMW- conducido por Ledesma. Los sospechosos, quienes intentaban huir a las Islas Vírgenes, fueron detenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés).
Carmen, por su parte, quedó tirada en un charco de sangre con impactos en la cara, el cuello, pecho y las extremidades. Tras recibir primeros auxilios, fue aerotransportada al Hospital Jackson Memorial donde finalmente perdió la vida.
Investigaciones preliminares indican que la cubana era un testigo clave en un caso de robo de identidad presentado contra el hermano de Ledesma, José. El criminal estafó más de 40 mil dólares a la cubana y estaba al límite de ser condenado a cinco años de prisión.
Actualmente, Benjamín y Ledesma enfrentan cargos por “intento y conspiración para cometer asesinato en primer grado”.