Southwest Airlines reactivará vuelos con destino a La Habana a partir de junio
Southwest Airlines Co, la aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas, hizo saber sus intenciones de reactivar los vuelos a Cuba, a partir del venidero 7 de junio.
La compañía, que detuvo sus operaciones internacionales a finales de marzo después Del cierre de fronteras y el decreto del aislamiento social para frenar la ola de contagios, retomará su ruta Tampa-La Habana.
“Anteriormente, compartimos que dos de nuestras estaciones internacionales reanudarían el servicio el 21 de mayo, seguidas de tres reintroducciones más el 7 de junio”, explicaron a través de un reciente comunicado. “Ahora, en lugar de ser escalonado, el servicio a Cancún, San José del Cabo, Los Cabos (México); La Habana, Montego Bay (Jamaica) y Nassau (Bahamas) está previsto que regrese el 7 de junio”.
Asimismo, se notificó el regreso de los vuelos con ruta Denver-Cancún, San José del Cabo, Los Cabos, y Orlando-Montego Bay.
“Estos mercados continuarán operando a través de nuestros horarios de verano y otoño”, precisaron.
La tercer en la lista
Esta es la tercer aerolínea en menos de una semana que anuncia el regreso de sus operaciones en Cuba.
American Airlines ya comenzó a vender pasajes con destino a La Habana, a partir del venidero 4 de junio. El primer vuelo directo tendrá lugar a las 5:00 p.m desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) y su precio ronda los 287 dólares. Otros cuatro trayectos ya están programados por el viernes 5 de junio, con un coste promedio de 208 dólares.
Mientras que Air Canadá informó sobre la reapertura de sus operaciones en varios destinos en la Isla —como Varadero y Cayo Coco—, pero se limitó a ofrecer una fecha concreta para ello.
Es importante recordar que, hasta el momento, permanecen prohibidos los vuelos internacionales desde y hacia Cuba. El Gobierno de la Isla decretó el pasado 2 de abril el cierre de sus fronteras aéreas y marítimas, permitiendo solo la entrada de nacionales y extranjeros residentes en el país. También prohibió que los turistas salieran de sus respectivos alojamientos.