CORONAVIRUS EN CUBA

Southwest marca el 1 de agosto como fecha tentativa para el reinicio de vuelos a Cuba

El director ejecutivo de la aerolínea estadounidense Southwest, Gary Kelly, informó el pasado miércoles sus intenciones de retomar los viajes a Cuba a partir del venidero 1 de agosto, tras cuatro meses de pausa por el coronavirus.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, el CEO de la compañía con sede en Dallas, Texas, aclaró que la reactivación de los vuelos dependerá de las restricciones vigentes en ese momento y la demanda de los clientes.

De acuerdo con Kelly, Southwest inicialmente tenía previsto retomar los viajes hacia la Isla el 1 de julio. Sin embargo, al no tener respuesta por parte del Gobierno cubano para la reapertura de fronteras la fecha tuvo que ser postergada. Ahora, tentativamente, los servicios volverán a estar disponibles dentro de tres semanas.

Asimismo, manifestó que la aerolínea también se encuentra haciendo planes para regresar a otros destinos internacionales en otoño y a 15 países de América Central y el Caribe, a principios del 2021.

“Sabemos que estos son destinos importantes para nuestros clientes y estamos trabajando diligentemente para reanudar el servicio cuando sea seguro y satisfaga las necesidades de nuestro negocio (…) Nuestra esperanza es reanudar el servicio a todos nuestros destinos internacionales para principios de 2021”, detalló.

Southwest suspendió temporalmente sus rutas internacionales a fines de marzo —incluyendo Cuba—, a raíz de la crisis sanitaria y las restricciones emitidas por los gobiernos de cada país. Recientemente, la aerolínea relanzó sus servicios a cuatro destinos fuera de Estados Unidos: Cancún y Los Cabos, Montego Bay, en Jamaica, y Nassau, en Bahamas.

¿Podrá Southwest regresar a Cuba en agosto?

Aunque quince de las dieciséis provincias que integran el territorio nacional se encuentran en la segunda fase de desescalada y el turismo internacional ya está habilitado en la cayería, las autoridades no han lanzado fechas tentativas para la normalización de los vuelos.

Según explicó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte la regularización de las entradas y salidas a Cuba solo serán posible en una tercera fase.

Durante una emisión de la Mesa Redonda, el funcionario también aclaró que en esta etapa también quedará sin efecto la prohibición sobre la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras en las aguas territoriales de y se restablecerá con normalidad el despacho de cargas no comerciales a personas naturales. Asimismo, se ampliará a dos piezas —de hasta 32 kilogramos, cada una— la cantidad de equipaje que los pasajeros puedan llevar como carga acompañante en la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas