Southwest triplicará sus vuelos desde EEUU a Cuba en mayo
La aerolínea Southwest triplicará la frecuencia semanal de sus vuelos desde Estados Unidos a Cuba en el mes de mayo, manteniendo las conocidas rutas entre Tampa y Fort Lauderdale hacia La Habana, pero con más opciones de horarios para sus clientes.
Este cambio fue anunciado en redes sociales por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), la cual explicó que los nuevos vuelos serán añadidos a partir del 4 de mayo.
De momento, la aerolínea realiza únicamente un vuelo al día desde ambas ciudades, pero en dicha fecha incorporará dos viajes adicionales en su ruta Fort Lauderdale-La Habana.
La ruta de Tampa-La Habana también recibirá dos viajes adicionales al día, sin embargo, estos comenzarán a partir del sábado 7 de mayo.
Viajes a Cuba durante la pandemia
Además de la aerolínea Southwest, las compañías comerciales American Airlines y Jet Blue también vuelan desde EEUU a Cuba con una frecuencia de seis y tres vuelos al día, respectivamente.
En abril, se operarán de esta manera 76 vuelos, sin embargo, el Gobierno estadounidense mantiene a la Isla en un listado de países a los que no aconseja viajar, pues “existe un riesgo moderado de contraer COVID-19 en una visita”.
Este temor es comprensible, especialmente considerando que las mismas autoridades confirmaron que la variante más contagiosa de COVID-19 ya se encuentra en 10 de las provincias del país.
Es necesario mencionar que para viajar a la Isla se deben de tomar en cuenta ciertas medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).
Estas autoridades establecieron en abril que ya no será necesario el cumplimiento de algunos requisitos sanitarios para entrar al país, con la excepción del uso de las mascarillas en aeropuertos y espacios públicos.
Antes de esa decisión, era necesario portar un resultado negativo de un examen PCR para descartar la presencia del COVID-19 y presentar un certificado de vacunación contra la enfermedad.
Para el Minsap, la población de la Isla ha alcanzado un nivel de inmunidad al coronavirus tan alto con ayuda de las vacunas cubanas, que ya no es necesario el exigir estas medidas, esto pese a que la Isla continúa arrojando alrededor de 500 contagios al día.
Por su parte, aquellos viajeros que deseen regresar a EEUU deberán de presentar un resultado negativo de un test de antígeno, el cual debió de realizarse menos de 24 horas antes del vuelo.