La plataforma de reproducción musical, Spotify, extendió sus servicios para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de añadir videos a sus podcasts.
Esta nueva actualización permitiría a la plataforma competir con YouTube, que se ha mantenido como líder de los videoblogs por más de una década.
De momento, la actualización solo está disponible para usuarios de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, sin embargo, la compañía no descarga aplicar esta nueva función en otros mercados si tiene éxito.
La función había sido planteada por Spotify desde octubre de 2021, aunque de forma muy limitada.
Ahora sí todos los usuarios de los países seleccionados podrán acceder a podcasts con video a través de Anchor, la herramienta que Spotify compró en 2019.
Sin embargo, estos podcasts en video son compatibles con las funciones específicas de Spotify, como las suscripciones a podcasts de pago.
Algunos usuarios opinan que esto perdería el punto de Spotify, dedicado exclusivamente a podcast de audio, que permitían a los oyentes realizar otras actividades mientras escuchaban, al estilo de la radio antigua.
Sin embargo, la actualización no será obligatoria para todos los podcasts, sino solo una opción más, que pondría a la plataforma de reproducción en competencia directa con el gigante YouTube, que también tiene su propio espacio musical con suscripción pagada.
Asimismo, Spotify indicó que esta función permitirá a los fans “conectarse más profundamente con el contenido de sus creadores”.
Como una muestra más directa de la competencia, Spotify aseguró que plataformas como Anchor permiten efectuar un traspaso masivo para reemplazar episodios de audio en Spotify por versiones de vídeo, por lo que quienes tengan contenido en YouTube, podrán subirlo a su plataforma.
La compañía indicó también que está integrándose con Riverside, un servicio de grabación de podcast y vídeos que ayuda a mejorar la calidad del contenido capturado de forma remota, para que el servicio funcione mejor cuando se integre a todos los mercados.