Spotify patrocinará al FC Barcelona en el Camp Nou
A partir de la temporada 2022-2023, Spotify se convertirá en el principal patrocinador del FC Barcelona en un acuerdo que incluye renombrar al estadio del club como Spotify Camp Nou, según dio a conocer la directiva del equipo catalán.
El acuerdo, que contempla la entrega el pago de 70 millones de euros por temporada de parte del gigante del streaming del audio, hará que los equipos masculino y femenino del Barça lleven el logotipo de Spotify durante los próximos cuatro años, poniendo fin al contrato que tenía el club con Rakuten, la empresa tecnológica de Japón.
De acuerdo con un comunicado de la junta directiva del FC Barcelona, se presente que “en el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo”.
“El patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona”, añade el anuncio oficial.
La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de modo proactivo patrocinadores que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.
Por su parte, Alex Norström, director comercial de Spotify, señaló que la misión de su empresa “es desbloquear la creatividad humana, ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte y conectar con sus fans. Creemos que esta asociación generará muchas oportunidades para cumplir esta misión de manera única, imaginativa y sorprendente”.
Barcelona comenzó a poner publicidad en sus camisetas en 2006, décadas después que la mayoría de los otros clubes. Su primer patrocinador fue UNICEF, y el contrato fue gratis, como una manera de señalar que lo hacía por una causa noble y no por dinero. Sin embargo, desde entonces ha negociado con grandes marcas y ahora hasta cedió el nombre de su estadio.