Striper que inspiró “Hustlers” demanda a Jennifer López y productores del filme
El largometraje “Hustlers”, inspirado en la historia real de un grupo de stripers que se dedicaban a estafar a sus clientes de Wall Street, fue uno de los éxitos taquilleros más destacados del 2019. Incluso, el filme le valió a Jennifer López una nominación a los Globos de Oro y rumores de un posible Oscar.
Sin embargo, la aclamada película -como cualquier historia en Hollywood- no ha estado exenta de polémica.
De acuerdo con reportes del portal noticioso BBC, la mujer que inspiró el personaje principal de “Hustlers”, Samantha Barbash, encarnada por Jennifer López, demandó recientemente a los productores del filme por la impresionante suma de 40 millones de dólares.
Barbash, la mente maestra detrás del entramado, sentenciada a cinco años de libertad condicional, ha acusado a las compañías cinematográficas que estuvieron involucradas en la película -incluido STX Films y la empresa de López, Nuyorican Productions- de utilizar su imagen y “difamarla”.
En respuesta a ello, STX defendió su “derecho a contar historias basadas en hechos y en los registros públicos”.
“Si bien aún no hemos visto la demanda, continuaremos defendiendo nuestro derecho a contar historias basadas en hechos y en los registros públicos”, agregaron.
Aquel artículo de la revista New York Magazine
El largometraje estuvo basado en un artículo de 2015, publicado en la revista New York Magazine, sobre el grupo de stripers. Sin embargo, Barbash asegura haber declinado a vender sus derechos a los productores de la película porque le ofrecieron “poco dinero”.
“Aquel que vea el filme creerá que la demandante es una persona con pocos o ausencia de valores éticos, desprovista de cualquier tipo de lealtad hacia sus colegas, bajo la influencia de drogas duras y con tendencias misándricas”, señalan los documentos judiciales relacionados con la demanda de Barbash.
“Mi clienta está ofendida porque los demandados utilizaron su imagen para ganar más de 150 millones de dólares, difamaron su carácter e intentaron engañarla que vendiera sus derechos a la compañía por solo 6 mil dólares”, explicó, por su parte,Bruno V Gioffr, el abogado de la striper.