Sujetos que golpearon a un cubano hasta la muerte, son puestos en libertad bajo fianza
De acuerdo a información señalada por los medios, se conoció que este viernes 2 de agosto, fueron puestos en libertad bajo fianza los seis sujetos involucrados en el asesinato del cubano Dauny Sossa Chamizo, ocurrido el pasado miércoles 28 de julio en Houston, Texas.
La liberación de los seis sospechosos, ocurrió este viernes luego de que se hiciera el pago de una fianza por un monto de 30 mil dólares, según lo establecido por un juez del Condado de Harris, en Houston.
Los individuos, identificados como Mickey Cuarezma, Miladín Lanza, Luis Miguel Ramírez, Justin Pacheco, Mario Salazar y Emmitt White, fueron detenidos, luego de que participaran de la brutal golpiza que causó la muerte del cubano de 42 años de edad que trabajaba como guardia de seguridad en el centro nocturno “Las Chicas Locas”.
Según los reportes de diferentes medios locales, al momento de los hechos los seis hombres fueron puestos bajo arresto por las autoridades policiales, acusados de haber cometido el delito de golpiza; no obstante, estos han alegado que Sossa Chamizo habría iniciado una pelea actuando de manera violenta en su contra, por lo que “se defendieron” ejerciendo presión con sus brazos en el cuello de la víctima hasta dejarlo inconsciente.
Tras practicarse la autopsia al cadáver del cubano, los forenses determinaron que la causa de la muerte corresponde con la maniobra antes señalada, lo que pudiera conllevar el cargo de “homicidio involuntario”.
A pesar de que este viernes los seis sospechosos salieron en libertad bajo fianza, estos podrán salir de sus lugares de residencia exclusivamente para dirigirse a su sitio de trabajo y tienen terminante prohibido salir del Condado de Harris.
Asimismo, el juez dictaminó que los sujetos deberán llevar consigo un dispositivo GPS en sus tobillos y constantemente serán sometidos a exámenes de laboratorio con la finalidad de verificar que no han consumido algún tipo de drogas o alcohol.
Tras este lamentable incidente, los familiares del cubano se han manifestado a través de sus redes sociales para expresar su molestia e indignación ante lo sucedido y no han parado de compartir mensajes en los que manifiestan su deseo porque se haga justicia, y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este crimen.