NOTICIAS DE CUBA

Suspenden a la maestra que golpeó a un menor en Sancti Spíritus

La familia sostiene que la agresión provocó que el menor terminara con líquido en uno de los pulmones, pero el régimen niega que este sea el caso

Luego de que la familia de un menor denunciara que este fue hospitalizado luego de haber sido agredido por una maestra en la provincia de Sancti Spíritus, se ha revelado más información del caso, señalando que la docente fue suspendida por sus actos.

Según la información compartida en línea, los hechos ocurrieron en la escuela primaria Mariana Grajales Coello, ubicada en la comunidad de Jarahueca, del municipio de Yaguajay.

El menor se encuentra hospitalizado, mientras que la maestra fue suspendida del Ministerio de Educación mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

El director general de Educación en la provincia, Andrei Armas Bravo, indicó que las autoridades emiten una medida cautelar cuando se trata de casos graves.

“Ante una incidencia de tal magnitud, lo primero que hacemos es aplicar a la persona una medida cautelar, por lo que separamos a la maestra de la escuela hasta que concluyan las investigaciones”, dijo el funcionario al medio oficialista Escambray.

De acuerdo con la denuncia inicial, hecha  por la tía del menor, la maestra habría golpeado al pequeño con un machete de madera, lo que provocó que el menor acumulara líquido en uno de sus pulmones.

Ahora, las autoridades castristas afirman que esto no se debe a una agresión, sino que se trata de un cuadro de neumonía.

El funcionario afirma que una “exhaustiva investigación”, la cual incluye entrevistas a decenas de trabajadores docentes y al propio niño afectado, no permiten asociar el golpe con el cuadro de neumonía.

La especialista de primer grado en Pediatría que atendió al menor aclaró ante la prensa estatal que un golpe no suele provocar una enfermedad como la neumonía.

“Se trata de una docente joven, pero con experiencia. No estamos exentos de que se utilicen métodos educativos inapropiados en nuestras escuelas, pero si se llegara a demostrar la ocurrencia de un hecho así, aplicaremos las sanciones más severas”, indicó al respecto el director de Educación Provincial.

Pese a que el gobierno niega responsabilidad, la tía del menor sostiene que fue la agresión por parte de la maestra la que provocó la presencia de líquido en uno de sus pulmones, por lo que siguen compartiendo su denuncia en redes sociales.

En un video compartido por la tía del niño, el pequeño relató que su maestra le golpeó “duro” con el machete de juguete.

“Me paré en la silla, afuera. Cogió el machete y me dio”, se escucha decir al menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas